La aparición de Pedro Sánchez en el mismo día en Sálvame y en El Hormiguero ha supuesto un terremoto, tanto a nivel político como en las redes sociales. En ese ámbito, el de Internet, ha causado sorpresa la reacción de los responsables del Twitter oficial de La 2 de TVE, que hoy publican un mensaje mofándose del tour televisivo del secretario general del PSOE: "No, lo lamentamos, pero, aun siendo variada, en nuestra programación de hoy no estará Pedro Sánchez".

 

El mensaje podía haber quedado en una gracieta más, de no ser porque viene realizada desde una televisión pública. Y precisamente se trata de un medio en el que actualmente sólo tienen cabida dirigentes y responsables del Partido Popular. Ayer, sin ir más lejos, el PSOE denunciaba que la "manipulación" en la televisión y la radio pública es "más intensa aún" desde la elección del nuevo secretario general del PSOE.

Modelo Telemadrid
En un comunicado, el diputado socialista Juan Luis Gordo denunciaba la manipulación en el ente público y acusaba al PP de haber "implantado en RTVE el modelo de Telemadrid y Canal Nou, con lo que flaco favor está haciendo a la democracia". Gordo asegura que "el objetivo es poner en valor las políticas del PP frente a las del PSOE, para lo que se subordina el interés informativo y general al del partido en el Gobierno".

 

"Que nadie se enfade"
En RTVE, Pedro Sánchez apenas aparece, por lo que el tuit de La 2 podría tener un doble sentido. Lo que es cierto es la amplia repercusión que ha tenido, con más de 1.700 difusiones y de hecho se ha publicado un segundo mensaje que decía: "Que nadie se enfade, que tampoco estarán Rajoy, Cayo Lara, Duran i Lleida, Rosa Díez, Aitor Esteban...". Algunos usuarios felicitaban al Community Manager por su humor, pero otros, como la periodista Ana Pastor, mostraban su vergüenza, o Curro Aguilera, periodista en Documentos TV, insinuaba que si el autor iba a "llamar a Alicia Sánchez-Camacho" para presumir. Con más humor se lo ha tomado el propio Pedro Sánchez, quien también ha utilizado la red social para contestar al tuit de La 2: "No estaré pero os veré. Me encanta vuestra programación :)"

 

Sánchez Camacho, otra vez
La alusión a Sánchez Camacho no podía venir en mejor momento. Mientras que Pablo Iglesias no ha pisado un plató de TVE desde su abrumador resultado en las elecciones europeas, la dirigente catalana del PP está hasta en la sopa. En la Diada fue la invitada a los Desayunos de TVE para analizar la situación, pese a que su partido es insignificante en el Parlament catalán. Y hoy ha sido la invitada de Amigas y Conocidas, una tertulia protagonizada sólo por mujeres en La Mañana de Mariló Montero.

Valenzuela da la nota
Sánchez Camacho ha podido coincidir en la mesa con Curri Valenzuela, que también en la Diada dio la nota en plató, enfrentándose a un periodista de La Vanguardia. Y hoy, de nuevo, la periodista ha montado un espectáculo como antaño, en Telemadrid, con aspavientos incluidos fuera de plano. El cabreo (a partir del minuto 21:30 del vídeo) ha venido porque nadie, excepto Alicia Sánchez Camacho, han compartido su lectura sobre una votación en el Parlament catalán. Valenzuela ha asegurado que se burlaban de ella -"de mí no os riáis porque me voy"- y ha espetado a la presentadora: "A ver cómo te sienta a ti cuando se rían de ti en un programa de televisión".