La diputada nacional del PSOE y colaboradora de ELPLURAL.COM Patricia Hernández ha anunciado hoy que concurrirá al proceso de primarias que elegirá al candidato de PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Hernández, en una rueda de prensa, ha afirmado que se encuentra preparada para concurrir en este proceso, al que también han anunciado que se presentan la portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, la consejera de Industria, Francisca Luengo, y el director general de Comercio, Gustavo Matos.

La parlamentaria ha afirmado que en la política en Canarias ha faltado visión de futuro y por ello hay incertidumbre en la población en el presente y en el futuro. Ha afirmado que su partido no ha nacido para conformarse y está llamado a "luchar contra la injusticia social" al tiempo que ha aseverado que espera ponerse a trabajar en un proyecto de equipo con los militantes.

Parte de la solución
Entre otros aspectos, ha citado la necesidad de que los servicios públicos estén al alcance de los canarios vivan en la isla en la que vivan y ha aseverado que el Estatuto de Autonomía debe blindar la protección social de los ciudadanos canarios. La candidata a las primarias ha afirmado que en un momento de desprestigio de la política, los políticos deben formar parte de la solución y no del problema.

Defender el mar de las prospecciones
En declaraciones a ELPLURAL.COM, periódico en el que escribe regularmente, Hernández ha prometido que "vamos a defender con uñas y dientes nuestro mar de aquellos que quieren ensuciarlo para su propio negocio", en relación con las prospecciones petrolíferas en el archipiélago. "Esta no es sólo mi lucha, es la nuestra, es nuestra lucha, yo estoy preparada", ha añadido.

Lo mejor de Canarias
Hernández ha ofrecido "una transformación profunda que se apoye en lo mejor que tenemos: nuestra gente, su fuerza su talento, nuestra riqueza natural, nuestro sol, nuestro viento, nuestro mar y nuestro enclave estratégico entre tres continentes".