Pedro Sánchez en 'El hormiguero' de Antena 3



Después de su fugaz participación telefónica en ‘Sálvame’ para clarificar su posición sobre el Toro de la Vega, el secretario general del PSOE ha sido el protagonista de ‘El hormiguero’ de Antena 3, donde ha sido entrevistado profusamente y ha participado en las pruebas y juegos habituales de este espacio.

Guapo "con retintín"
Pablo Motos le ha preguntado por todo tipo de cuestiones de índole personal y relacionadas con la renovación que pretende para el PSOE. Sobre si le molesta que le digan "guapo", Sánchez ha explicado que sí cuando se lo dicen "con retintín" o como descalificativo y reivindicó su formación, su experiencia y su compromiso político. Precisamente el compromiso es de los mensajes en los que insistió y cuando le preguntaron que si el PSOE está mal, apuntó que cada vez está mejor y existe "un proyecto ilusionante".

Críticas a los populismos
En cuanto a la insistencia de Motos para que aclarase si al hablar de populismos -con los que ha insistido que no pactará- se refiere a Podemos, Sánchez se limitó a decir que "el populismo son soluciones falsas a problemas reales" pero si aludió directamente a la formación de Pablo Iglesias al decir que "escucho a los que dicen a Sabina que se dedique a la música" cuando "necesitamos más compromiso de todos" y también criticó los mensajes de dejar de pagar la deuda como si nada.

El pulso ciudadano
Sánchez reivindicó el espacio del PSOE respecto a Cataluña y el soberanismo: "Ni el inmovilismo ni el independentismo, hay que buscar un espacio común. ¿Por qué no hablamos de los beneficios de estar juntos?". También apuntó que "la independencia no es imparable". Sobre sus posibles temores, apuntó que "me da miedo perder el pulso ciudadano, no quiero olvidar nunca porque estoy en política" así como que "el futuro tiene que ser esperanza" y por eso se dedica a esta labor.

En otro momento invitaron a Sánchez a decir si le caía peor Pablo Iglesias o Mariano Rajoy. "Voy a pedir un gallifante", zanjó el socialista.