La diputada socialista Patricia Hernández ha vuelto a leerle la cartilla a la ministra de Trabajo Fátima Báñez. En la sesión de control al Gobierno de esta mañana le ha recomendado que "deje de encomendarse a la divinidad" y se ponga a trabajar porque, de lo contrario, "en 2015 usted perderá el empleo". La parlamentaria canaria está avergonzada de las tremendas meteduras de pata de una ministra que permite que la vicepresidenta del Gobierno dé mal las cifras del paro. "España lidera el paro juvenil de toda la UE, por delante de Grecia. Es bochornoso que deje decir esas cosas a la vicepresidenta. Haga el favor de pasarle bien los datos".

Pero el principal motivo de "vergüenza" es la situación de los desempleados en España, que ya ni siquiera se molestan en apuntarse a las listas del INEM:
Me da vergüenza que lleve tres años hablando de crear empleo...Nunca como en agosto, en este agosto, hubo tanto turista en España. A pesar de eso, se destruyeron 100.000 puestos de trabajo. ¿Inconformismo? No. Póngase a trabajar. De esos 100.000 sólo se han apuntado al paro sólo 8.000. Y 92.000 o se han ido o se han cansado y ya no se apuntan a las listas de empleo. Y los que todavía no han perdido su empleo... con sueldos que bajan y bajan... y ustedes hablando de raíces vigorosas. Hay 2 millones de empleados con contratos de menos de nueve horas por semana... ¿Tiene idea de la desesperación que supone tener un trabajo y ni siquiera tener asegurado un plato de comida?

Si usted no entiende que es inadmisible que mientras ustedes gobiernan los dueños del IBEX son un 67% más ricos, mientras cuatro millones de desempleados están sin prestación, mientras los trabajadores cada día cobran menos, mientras se han destruido 800.000 puestos de trabajo.

No merece seguir siendo ministra. Deje de encomendarse a la divinidad, reciba las propuestas de todos los grupos y póngase a trabajar o en 2015 usted perderá el empleo"