La carrera política de Luis Díaz Alperi, exalcalde de Alicante, está marcada por su imputación en el caso Brugal y por posible evasión a Hacienda así como por extraños episodios de evasión en su labor como diputado en las Cortes valencianas. Su hija Elisa Díaz González también se dedica a la política y ejerce como diputada autonómica junto a su padre. Ha heredado también los problemas judiciales pero por otras circunstancias, por sus peleas.

Pelea en un albergue de animales
El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha abierto procedimiento contra la diputada autonómica del PP Elisa Díaz por un posible delito de lesiones imprudentes por una supuesta agresión a una mujer de nacionalidad británica, según recoge Vozpopuli. El auto de la Sala de lo Civil y lo Penal, remitido este lunes por el Tribunal Superior de Justicia, procesa a Díaz por una falta de lesiones en concurso con un delito de lesiones imprudentes. A la víctima también le imputa una falta de lesiones hacia la diputada.

Los hechos se remontan al 14 de agosto de 2013 cuando en un albergue de animales de Orihuela las dos mujeres se enzarzaron en una pelea al parecer originada por los perros que ambas paseaban. Según refleja el auto, el 14 de agosto de 2013 ambas implicadas entablaron una discusión "de carácter violento" en cuyo transcurso Díaz "pudo propinarle" a la otra mujer "una única bofetada que afectó a su oído derecho", mientras que aquella pudo dar, a su vez a Díaz, "varios manotazos" en cara y hombro. La mujer británica estuvo ingresada seis días tras los golpes y le quedó como secuela una sordera total del oído derecho (cofosis), mientras que a Díaz le diagnosticaron contusiones en la zona malar derecha y hombro derecho.

El juez deberá fallar si la lesión es fruto del golpe
En cualquier caso el auto también advierte de que "existe una cierta duda" sobre en qué punto la lesión "no pudiera provenir de otro suceso anterior" y no de la discusión, aunque apunta que los testimonios que lo apuntan son "ciertamente imprecisos", en cuanto al momento o la naturaleza de la dolencia.