Micaela Navarro, presidenta del PSOE



Micaela Navarro, la primera mujer presidenta del PSOE, ha dejado claro que las primarias “han venido para quedarse” y ha descartado una ‘guerra de titanes’ entre Pedro Sánchez y Susana Díaz porque la política andaluza “no va a optar a la Presidencia del Gobierno”.

De risa lo de la "cuota"
En una entrevista en El Mundo, Navarro ha considerado “de risa” la apreciación de que ha llegado a la Presidencia del PSOE por la “cuota andaluza”. La federación socialista en Andalucía es la más grande. Ella lo reconoce: “siempre ha tenido una presidencia importante”, pero añade que “no hay que darle mayor trascendencia al asunto”.

Pedro Sánchez no promete lo que no puede
La nueva presidenta de los socialistas confía en que Pedro Sánchez parará la sangría de votos. “Está llamando a las cosas por su nombre. No promete lo que no puede hacer ni está diciendo a cada uno lo que quiere oír, que es lo peor que puede hacer un político”.

¿Qué propone Podemos?
Sobre el efecto Podemos y si puede comer la merienda al PSOE, Micaela Navarro dice que lo que hay que ver es lo que proponen, que es “desde todo punto de vista inviable”. A continuación, aclara que su partido no puede “estar pendiente de nadie porque tenemos nuestro propio espacio”. Confía en que los ciudadanos saben distinguir: “No nos darán de lado”.

Mano en el fuego por Chaves y Griñán
Preguntada sobre los ERE, sobre los expresidentes autonómicos Chaves y Griñán, Micaela Navarro asegura que pone “la mano en el fuego” por ambos: “Estoy convencida de que ni Chaves ni Griñán se han apropiado de un solo euro de dinero público”.

En cuanto a las primarias y la posibilidad de que la presidenta andaluza y Pedro Sánchez se conviertan en competidores, Micaela Navarro lo descarta completamente: “Susana Díaz no va a optar a la Presidencia del Gobierno. Vreo que lo lleva dejando claro ya bastante tiempo, y ha demostrado que cuando dice una cosa lo hace”.