Francisco Marhuenda y Pedro Arriola



No sabemos si lo dice al oído del presidente del Gobierno, dado su hilo directo con La Moncloa, pero lo que está claro es que Francisco Marhuenda no deja de gritar a los cuatro vientos su  rabia contra el responsable de los estudios demoscópicos del PP, Pedro Arriola. Ya le pidió a Rajoy que prescindiera de sus servicios tras la debacle en las europeas y este lunes volvió a la carga con motivo de la ley del aborto, que el gurú aconseja aplazar por los efectos electorales que conllevaría su aprobación. Hoy, el director de La Razón, dice tajante en su periódico que “la victoria del arriolismo es una derrota grave del PP”.

Del sector "progre"
Según afirma Marhuenda, el Partido Popular “somete sus principios a las opiniones del todopoderoso asesor presidencial y del sector ‘progre’ del partido”. Lo describe como “un síntoma inquietante de una evanescencia ideológica”, que, añade, “jamás” imaginó “que vería”.

La sensibilidad de izquierda dentro del PP
“Nunca he sido radical o ultra, pero creía que se podrían resolver los problemas que afectan a una norma que no respeta el derecho del nasciturus. Es necesario que exista una ley del aborto, pero no entiendo que sólo la izquierda pueda legislar sobre esta cuestión. Era necesario corregir los excesos actuales, pero al final se ha impuesto Arriola”, un “buen ejemplo de la sensibilidad social de izquierdas de algunos dirigentes del PP”, según afirma un molesto Marhuenda.

El "complejo" del centro derecha
Para el exjefe de Gabinete de Rajoy en su etapa de ministro, la “jugada” de Arriola es una muestra del “complejo de un centro derecha que tiene que pedir perdón por existir y que necesita que la izquierda le pase la mano por el lomo”.

Arriola, un "hereje" dentro del PP
“El arriolismo”, escribe Marhuenda, es una “herejía dentro del PP. No la comparto. He defendido con firmeza y coherencia la labor de Rajoy, creo que pocos lo han hecho como yo, pero el triunfo de Arriola me parece un error de graves consecuencias”.