El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso. EFE/Archivo



El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que su partido "no renuncia" a sacar adelante una reforma de la ley electoral que establezca la elección directa de alcaldes: "Esa cuestión sigue adelante".

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha recordado que la semana pasada hubo una reunión de los representantes de los grupos del PP y PSOE en la Cámara baja con el Gobierno, en la que se fijó la agenda para tratar las leyes sobre regeneración democrática.

"Negociación en serio"
La reunión certificó el compromiso del PP de "abrir una negociación en serio" sobre las medidas de regeneración, ha afirmado Alonso, así como su voluntad de llegar a un acuerdo con el resto de grupos, con los que se reunirá durante los próximos días. La elección directa del alcaldes, sin embargo, se va a tratar "desde el ámbito de los partidos", ha explicado Alonso, porque son éstos quienes van a tomar "la iniciativa".

Mesa de partidos
Así lo decidieron Gobierno, PP y PSOE en la reunión de la semana pasada, en la que acordaron que sería una mesa de partidos la que negociará la reforma electoral, aunque los socialistas insisten en supeditar cualquier acuerdo a que no se cambie la ley antes de los comicios de mayo.

Se sentarán
A pesar de la posición del PSOE, Alonso se ha mostrado confiado en que se sentarán negociar con el PP la elección directa de alcaldes, por lo que ha apuntado que su partido no renuncia a sacar adelante la reforma.