Imagen dura y contundente la utilizada en la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sevilla de concienciación contra la prostitución, el tráfico y la trata de personas con fines de explotación sexual, con motivo del Día Internacional el próximo 23 de septiembre. Una cama ensangrentada sobre fondo blanco resulta tremendamente impactante y con connotaciones desagradables no parece la opción gráfica más idónea para colocarlo como banderolas y lonas en plena calle.

Sensibilizar a la población
La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población de Sevilla y está elaborada por el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación en colaboración con Servicios Municipales y otros organismos y empresas privadas.
La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Actuación Especial, Dolores De Pablo-Blanco ha mantenido que “la campaña de este año pretende sensibilizar sobre esta forma de violencia hacia las mujeres centrándose sobre los mitos y falsas creencias que existen en torno a la prostitución”.

Precariedad
Asimismo ha añadido que “en la prostitución existe una heterogeneidad de situaciones que revelan amplias y variadas experiencias y vivencias en las mujeres. Sin embargo, todas ellas tienen en común una serie de circunstancias en las que destacan la precariedad y la vulnerabilidad extrema”.

Banderolas y lonas
Para su difusión se han seleccionado diferentes medios y soportes y se ha contado con la colaboración e implicación de las áreas y servicios municipales así como de los principales clubes deportivos de la ciudad, el Betis, el Sevilla y el Baloncesto Sevilla. Además se colocarán desde hasta el 11 de octubre un total de 160 banderolas en 13 puntos de la ciudad, y otras 11 lonas en centros municipales hasta noviembre. También se han producido y distribuido 10.000 postales, 25.000 folletos, 2000 carteles y 50 soportes publicitarios.