La Junta ha constituido este lunes la Comisión de Seguimiento que reforzará el Procedimiento de Coordinación y Cooperación Institucional con el objetivo de mejorar la actuación ante la violencia de género en Andalucía.

Protocolo Marco
Según la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la comisión, que se ha constituido en presencia del consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, será la encargada de aprobar un Protocolo Marco de aplicación del procedimiento.

Circuito para aunar procedimientos
Se creará un “circuito” para aunar todos los procedimientos institucionales de actuación que existen ante casos de violencia de género -en el ámbito sanitario, judicial, policial…- pero también propondrá nuevos protocolos en aquellos ámbitos donde sean inexistentes, y avanzará en el diseño de planes personalizados para la atención a las víctimas.

Varias Consejerías
En la comisión participan varias consejerías, además de la delegación del Gobierno central en Andalucía, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Fiscalía Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos UGT-A y CCOO-A.

El consejero de la Presidencia ha destacado la importancia de esta comisión "todo el mundo podrá aunar esfuerzos y coordinar todos los protocolos de todos los organismos que trabajan en este campo”.