Ayer se clausuraba en Valencia el Foro Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que se celebraba en Valencia desde el pasado jueves. Estaban todos, Fabra y Barberá también. Acabado el acto oficial, Barberá no quiso desvelar absolutamente nada de su reunión con Rajoy, alegando que “deben preguntarle al presidente”. Fabra, desconcertado y sin mirar a Barberá, aseguró que conocía de la reunión entre ambos de el viernes, y que él también había tenido varias reuniones con el presidente del Gobierno y del partido.

Rajoy quiere a Rita
A Fabra le está fallando todo, y de golpe. Como informó ayer ELPLURAL.COM, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, se reunió más de tres horas el pasado viernes con el presidente Rajoy en Moncloa. En la reunión, recibió la oferta formal de ser la candidata autonómica por el PP para las próximas elecciones de mayo. Hizo unas peticiones iniciales innegociables, y abrió un periodo de reflexión.

Todo normal pera el president
Fabra cree que el presidente del Gobierno necesita conocer la opinión y sensibilidades de personas como Barberá, que ha sido presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y es "un pilar en la historia del munipalismo". "El presidente es una persona que sabe escuchar y una persona con mucha trayectoria en el municipalismo tiene mucho que contar", ha agregado. Asimismo, ha considerado "normal" que hablaran de otros temas de actualidad, dado que ambos son personas que "se conocen perfectamente" y, al igual que ha ocurrido estos días con la visita de destacados dirigentes 'populares' a Valencia, entre ellos Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, "es lógico que se pregunten sobre otros temas".

Preguntas para Rajoy
Preguntado sobre si le trasladó a la alcaldesa algún mensaje dirigido a Mariano Rajoy, Alberto Fabra ha apuntado que conoce "el sentido común de la alcaldesa", con la que --ha reiterado-- tiene "una buena relación", y que "habrá aprovechado para trasladar todas aquellas cuestiones que afectan a la Comunidad Valenciana", como él mismo hace cuando tiene ocasión respecto a cuestiones que afectan a la ciudad de Valencia. “Yo he tenido algunos encuentros con el presidente sobre los temas que preocupan a la Comunitat, y lo he hecho en su despacho, de forma discreta para tratar de resolverlos”.

Negando lo obvio
Para mayor desatino, al ser preguntado sobre si se siente apoyado por el partido, ha respondido que "por supuesto" y ha puesto como ejemplo las últimas visitas de dirigentes del PP nacional a Valencia en el marco de este foro. Respecto a si se ve como el candidato de Rajoy para la Generalitat Valenciana, ha señalado que "eso lo tendrá que decir el señor Rajoy, a mí y al resto, cuando se cumplan los plazos" marcados por el partido, pero él, quiere ser candidato.