Dada la baja rentabilidad que ofrecen actualmente los plazos fijos, cada vez son más las entidades que apuestan por lanzar nuevos depósitos referenciados con rentabilidades más atractivas, al menos a la vista. Es el caso de Bankinter, que ha sacado al mercado un nuevo depósito referenciado, el Depósito Garantizado Digital 13un producto ligado a las acciones del Santander y de Repsol con un cupón a vencimiento que puede llegar hasta el 3,25 %.

El nuevo depósito de Bankinter tiene un plazo de 18 meses, puede contratarse desde 1.000 € y tiene el capital garantizado a vencimiento. Pueden darse dos escenarios posibles: cupón final del 3,25 % (2,149 % TAE) si al vencimiento del depósito el precio de ambas acciones es igual o superior al inicial o cupón final del 1 % (0,664 % TAE) si, por el contrario, el precio de una o ambas acciones es inferior al del inicio

La cancelación anticipada está permitida los días 3 de cada mes a partir de noviembre al precio de mercado. Contratable hasta el 28 de septiembre de 2014.

Teniendo en cuenta que la rentabilidad no está garantizada a vencimiento y que el interés máximo no es muy alto (apenas supera el 2 % TAE) y que el interés mínimo sí es muy bajo (por debajo del 1 % TAE), quizá nos compense más depositar el dinero en un plazo fijo con una remuneración fijada de antemano que nos permita saber desde el principio cuánto ganaremos, como, por ejemplo, el Depósito Bienvenida de Openbank al 2 % TAE a 3 meses o el Depósito de ING Direct al 2 % TAE y a 3 meses también; ambos sin penalización por cancelación anticipada.