[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"29564","attributes":{"class":"media-image wp-image-248079 ","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"466","alt":"La juez descarta que difundir los correos de Urdangarin vulnere su intimidadI\u00f1aki Urdangarin sale de la Ciudad de la Justicia de Barcelona tras comparecer en una vista celebrada a puerta cerrada a ra\u00edz de la demanda que present\u00f3 por vulneraci\u00f3n de su derecho al honor con el fin de que se prohibiera la difusi\u00f3n de correos electr\u00f3nicos que afecten a su intimidad. EFE\/Archivo"}}]] Iñaki Urdangarin sale de la Ciudad de la Justicia de Barcelona tras comparecer en una vista celebrada a puerta cerrada a raíz de la demanda que presentó por vulneración de su derecho al honor con el fin de que se prohibiera la difusión de correos electrónicos que afecten a su intimidad. EFE/Archivo



Iñaki Urdangarin ha solicitado a la Audiencia Provincial de Palma que desaparezcan para siempre los correos electrónicos que figuran en la documentación del caso Nóos en los que se haga referencia a Felipe VI o al rey Juan Carlos. Dichos correos electrónicos fueron entregados al juez por el ex socio de Urdangarín, Diego Torres, quien pretendía exculparse demostrando que la Casa Real estaba detrás de los negocios de Nóos y Aizon, según informa la agencia Colpisa.

"Yo aquí ganándome el jornal"
Entre los correos electrónicos entregados por Diego Torres figura uno enviado el 10 de junio de 2003 al entonces Príncipe de Asturias, en el que Urdangarín pide la heredero de la Corona que se reúna ese mismo mes en Moscú con el empresario catalán y amigo de Urdangarín, Joaquín Boixareu. El correo dice: "Felipe ¿qué tal? Como te va la vida?. Yo aquí ganándome el jornal". Urdangarín recuerda que el Príncipe Felipe iba a viajar a Moscú para inaugurar una feria organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior, y le dice "seguramente él (Joaquín Boixareu) deba ir por esas fechas y miraría de combinarlo para ver si os veis en Moscú. Coméntame algo, please".

Distanciamiento total entre Felipe y Urdangarín
El entonces Príncipe de Asturias cortó por lo sano su relación con su cuñado en cuanto tuvo noticias de los negocios en los que andaba metido, que básicamente consistían en aprovecharse de ser marido de la Infanta Cristina y yerno del Rey para conseguir subvenciones públicas, especialmente de los gobiernos del PP en Baleares, Valencia y Madrid, para desviarlo a su entramado de empresas. El abogado de Urdangarín, Mario pascual Vives, consiguió que se excluyeran de la causa los correos electrónicos de carácter personal enviados por Urdangarín, pero el pasado mes de julio el abogado de Diego Torres consiguió que se volvieran a incluir en la causa los emails en los que Urdangarín pedía la mediación directa del entonces Rey Juan Carlos y del entonces Príncipe de Asturias.