El mundo del trading con las opciones binarias es un mundo nuevo. Esta herramienta de inversión, a pesar de décadas de estudios y teorización, ha salido a la luz  sólo en el 2008 cuando la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos autorizó su uso. Desde aquel momento las opciones binarias se difundieron en todo el mundo a través de internet, que es el único lugar donde se puede hacer trading con opciones binarias, aunque  su difusión llegó mucho más rápido de lo que llegaron Gobiernos e Instituciones de todo el mundo.

Aún ahora, a pesar de que existen muchas reglas internacionales y nacionales para la finanza, las inversiones en la bolsa, los brokers y para el trading online, las opciones binarias están reguladas  de manera específica solo en muy pocos países, como Chipre, Malta y Estados Unidos.

En el pasado, antes de que los países empezasen a poner reglas a los broker de opciones binarias había muchas sociedades “fantasma” que se movian en un mundo sin reglas y que protagonizaron diferentes estafas a sus usarios, hasta que no empezaron a llegar los reglamentos y las leyes. Chipre desde hace muchos años se adelanta a otros estados de Europa en este sector y ha creado un organismo público que se llama CySEC con el fin de garantizar la seguridad de los que hacen trading online con FOREX, CFD u opciones binarias. El CySEC ha sido una idea interesante por el pequeño país mediterráneo que así atrae a muchas sociedades del sector que para ofrecer más garantías a sus usuarios y ganarle a la elevada competencia que hay en el trading online, deciden tener su domicilio en Chipre y estar reguladas delante del CySEC.

Esta regulación puede dar unos amparos al trader en caso de problemas con la plataforma puesto que hay una tercera parte, es decir, una oficina creada por el Gobierno de Chipre que hace de juez en caso de problemas entre el trader y el broker. Hay también otras instituciones que regulan las opciones y donde las sociedades se pueden acreditar y son la CNMV en España, CONSOB en Italia, AMF en Francia, y FCA/FSA en el Reino Unido.

Las plataformas reguladoras de las opciones binarias en Europa  están acreditadas casi todas ante el CySEC aunque  está claro que es siempre mejor ver si hay también un reconocimiento en el país donde vivimos, o si hay más de una regulación ante diferentes países, sobretodo países que tienen leyes fiscales más extrictas que Chipre, como es el caso de OptionFair, la plataforma de opciones binarias regulada líder en el mercado internacional.

El hecho  de estar reguladas en más paises no significa que una plataforma de trading sea automáticamente mejor que otra que está regulada en menos. También hay que ver qué tipo de garantías ofrece la empresa para quien quiera hacer trading: si una empresa es seria, estar regulada en un solo país  es suficiente si ofrece muchos servicios y buenas ganancias.