Durante la tarde de ayer en las redes sociales se activó una alarma para criticar un titular de El País en el que se relacionaba el anuncio de adiós de Ana Botella con las muertes producidas durante su gestión, las del Madrid Arena y las provocadas por caídas de árboles. 'Siete muertes y una dimisión', rezaba el titular. Así, circularon mensajes como este en el que lo primero era dejar claro que "no soy nada partidario" de Botella pero a continuación arreaban al diario de PRISA.


 

Hermann Tertsch se hizo eco de la denuncia, incluido el miedo a que le vinculasen con Botella, dejando bien claro que "se piense lo que se piense" de la alcaldesa no había derecho a tal titular.


 

A pesar de que El País cambió el titular por 'La presión pudo con la alcaldesa' el 'escándalo' llegó a la tertulia nocturna de El cascabel en 13TV, uno de los principales referentes de la prensa afín al PP. Allí se produjo el siguiente diálogo entre Carlos Cuesta (El Mundo) y el presentador del espacio, Antonio Jiménez, que ha sido reproducido por Periodista Digital:

Carlos Cuesta: "Lo de Ana Botella estaba bastante en el guion. Yo creo que ella misma sabía que las opciones que tenía para ser candidata a la alcaldía eran reducidas. Ahora, la lluvia de comentarios que he visto a mí no me han gustado. En Twitter y alguno no en Twitter..."

Antonio Jiménez: "Te refieres a un artículo de El País, por ejemplo, del compañero Vicente G. Olaya".

Carlos Cuesta: "Efectivamente, ha durado poco, pero el tiempo que ha durado hasta que se lo han hecho quitar..."

Antonio Jiménez: "Modérese usted, hombre. No le eche usted las culpa a la alcaldesa de las muertes de las personas por el Madrid Arena o por los árboles".
Carlos Cuesta: "Como resumamos con esa alegría e identifiquemos y hagamos sinónimos del nombre de un político igual a tantos muertos, nos podemos quedar solos. Especialmente teniendo en cuenta la temporada de los GAL que pasó alguno y hubo veintitrés muertos".

Antonio Jiménez: "Y las desgracias no las puedes asociar de esa forma tan directa a un responsable político..."