La afición del Real Madrid es soberana y no es tonta. Aunque Florentino Pérez presentó ayer en el palco del Bernabéu unas cuentas galácticas, de otro planeta (603 millones de ingresos) y justificó la planificación deportiva para este curso, le responsabilizan de destrozar el equipo campeón que el pasado 24 de mayo en París conquistó la Champions, la Décima.

Las cuentas, primero a la prensa
Si Florentino Pérez no pierde ocasión de repetir (“el Real Madrid es de sus socios y lo más importante ”) los madridistas no entienden que se hayan enterado de los ingresos y de la deuda de su club (la bruta de 600 millones de euros) a través de los medios informativos. “Es una falta de consideración al socio. Florentino se ha equivocado gravemente y en la Asamblea se lo recriminaremos”, apuntan a ELPLURAL.COM varios socios compromisarios.

Di María y Xabi Alonso
Para el 95% de los socios son dos futbolistas difíciles de reemplazar, que dan equilibrio a cualquier equipo y que nunca debieron marcharse del Real Madrid. Es más, creen que Florentino realizó estas ventas (ingresó 75 millones de euros del Manchester por Di María y otros 10 de millones al Bayern de Múnich por Alonso), ante tanto desembolso, para cuadrar sus cuentas y presentar en la próxima asamblea de compromisarios (21 de septiembre) un beneficio neto de algo más de 38,5 millones de euros.

Tanto como Cristiano
Para justificar su marcha del Bernabéu, Florentino cargó contra el El Fideo. Explico que aunque le ofrecieron un aumento razonable y ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, Di María deseaba ganar tanto como Cristiano Ronaldo. Algo inalcanzable para el Real Madrid y que habría fragmentado la unidad del vestuario.

Di María, lo niega
El internacional argentino, que tenía contrato con el Real Madrid hasta 2018, no ha tardó en contestar a Florentino en las emisoras argentinas. “Nunca dije que me quería ir del Real Madrid. No tuve relación con Florentino. Los 75 millones de euros de mi venta le vinieron muy bien a la economía del club para recuperar lo que estaban gastando”, asegura Di María.  En los mismos términos se expresó su representante, Eugenio López, en los micrófonos de la COPE: “Nunca pidió ocho millones de euros por temporada. Solo quería cobrar lo que le prometieron. Por menos de lo que le da el Manchester se hubiera quedado”.

El Bernabéu, dictará sentencia
Por mucho que diga el presidente del Real Madrid que la plantilla de este año es espectacular y mejor que la de la temporada pasada, si Ancelotti no da con la tecla y su equipo no funciona, los socios se girarán al palco en busca de culpables. ¡Menuda papeleta para el técnico italiano: suplir a Di María y Xabi Alonso y dar equilibrio a su once titular! Y por si faltaba algo, el próximo que visita el Bernabéu (sábado día 13) es el Atlético de Madrid. ¿Se imaginan otro traspiés ante los de Simeone? Como la entendida afición madridista es soberana y sabe de fútbol pondrá a cada uno en su sitio.