Concentración a favor de la "diversidad familiar" durante el orgullo LGTB / GALEHI



Las organizaciones  COGAM y GALEHI se concentrarán este jueves ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para denunciar el convenio que “acepta y avala” las leyes que discriminan a la personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales”.  Un acuerde que permite revisar las situación de miles de menores nacidos en Rusia y que han sido adoptados “plenamente” por familias españolas.

Desde el colectivo de gais de Madrid se remitió, hace unos meses,  una misiva en la que se pedía que España “no puede ser cómplice” de la discriminación que practica Rusia con las personas LGTB, tal yc omo se recogió en ELPLURAL.COM

Drama familiar
Los convocantes consideran que es un “drama familiar” la paralización de los procesos de adopción en Rusia, por la falta de la firma del convenio y defienden su postura ante lo que consideran una “amenaza”, ante la que van a “levantarse firmemente”. A la concentración se han sumado diversos colectivos LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).

GALEHI: “Chantaje emocional” de Exteriores
La presidenta de Galehi, Grego Madrigal,   critica que el Ministerio de Asuntos Exteriores está utilizando esto como “un chantaje emocional” a la sociedad para “justificar que nuestras familias no tengamos ese derecho”, pero se alegra de que las familias “heteroparentales” puedan adoptar de nuevo en Rusia.

Madrigal lamenta la discriminación del Ministerio: “No se nos defiende desde nuestras instituciones con igualdad”. En ese sentido añade,  “una cosa es que Rusia no nos acepte como personas o familias adoptantes por nuestra orientación sexual o por nuestro estado civil y otra muy distinta es que el gobierno español y el Congreso lo avale dando validez a este convenio”.

COGAM: “No puede haber familias de primera y de segunda”
Por su parte desde el Colectivo Gay de Madrid (COGAM), su presidenta, Esperanza Montero, ha subrayado que “no podemos caer en tener familias de primera y de segunda”.

Además pide al gobierno que fomente el convenio de adopciones “con países en el que la igualdad está instaurada y no ceder ante quienes tienen instaurada la discriminación en sus leyes e instituciones”.