Aunque es una tímida cifra la del descenso de desempleados, sí es muy importante si se compara con laos datos nacionales dados por el Gobierno central. Mientras que en el el conjunto de España el paro sube en 8070 personas, en Andalucía en cambio desciende.

1.067 desempleados menos
El número de desempleados en agosto en Andalucía bajó en 1.067 personas, con lo que la cifra total de desempleados en esta comunidad se sitúa en 1.018.432, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el conjunto de España sube el desempleo
A nivel nacional, el paro en España durante el mes pasado ha subido en 8.070 personas, con lo que se rompe una racha a la baja de seis meses, y el número de total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930.

Mayor disminución interanual
En España hay 270.853 parados menos que hace un año, lo que supone la mayor disminución interanual en un mes de agosto de toda la serie histórica y en términos desestacionalizados, el paro se ha reducido en 11.091 personas, el descenso más acusado desde 2002, con excepción de 2013.

Díaz pide un plan de empleo extraordinario a Rajoy
La presidenta de la Junta, conocedora ayer de estos datos, volvió a reclamar al Gobierno de España un plan de empleo extraordinario que, junto a la batería de iniciativas desplegadas en este último año por el Ejecutivo regional, permitan a Andalucía luchar contra la lacra del desempleo "a más velocidad".

Ni brotes verdes ni raíces vigorosas
La presidenta andaluza ha rechazado hablar de brotes verdes o de raíces vigorosas en materia de economía porque, como ha puntualizado, "lo que se logre nunca será suficiente, ya que seguirá habiendo miles y miles de familias pasándolo mal o con salarios que apenas les permitan llegar a fin de mes".