Pedro J durante su intervención este lunes en 'Al Rojo Vivo' de laSexta



Los tanteos de Vocento (ABC) y Unedisa (El Mundo) para afrontar sus problemas de viabilidad con una fusión son bien conocidos, al igual que los malos ojos con los que Pedro J. Ramírez contempla esa posibilidad.

Esperando la respuesta de los dueños
El exdirector de El Mundo ha ido un paso más allá esta mañana y ha pasado de proclamarlo en las redes sociales a decirlo públicamente a través del programa 'Al Rojo Vivo' de laSexta: si esa fusión se consuma creará otro diario invocando los "principios fundacionales" del periódico en el que aún colabora. Antonio García Ferreras se ha referido directamente al interés de Pedro J por hacerse con la cabecera de El Mundo preguntándole si había preguntado a los dueños de Unedisa, los italianos de RCS, y éste se ha limitado a decir que lo sigue considerando "mi periódico" y no quiere verlo "en manos de los señores del Ibex" y que está a la espera de la respuesta de los propietarios de la cabecera.











Para subrayar los vínculos entre Ibex y medios de comunicación actuales Pedro J ha subrayado que por ejemplo en el jefe del Consejo de Administración de Vocento es el anterior consejero delegado del Santander.

La fusión sería "un apaño" y "una tomadura de pelo"
Y ha advertido directamente que si hay fusión Vocento-Unedisa él lanzará "otra cabecera" con la que "preservar el espíritu fundacional de El Mundo junto con los compañeros que me quisieran acompañar". Para él la fusión equivaldría a un "modelo Hong Kong" de 'un país dos sistemas' en el que los mismos propietarios pueden tener una "cabecera que defienda que la infanta es inocente y otra cabecera que defienda que la infanta debe sentarse en el banquillo". E insistió en que eso sería "un apaño" y una "tomadura de pelo" que necesitaría una "respuesta periodística".

Insinúa que la cabecera sería digital
"He pronosticado que habrá una nueva edad de oro de los periódicos como consecuencia de la revolución digital y estoy dispuesto a, si llegan las circunstancias, a pasar de las musas al teatro, es decir, a pasar de decirlo a intentar hacerlo", insistió Pedro J., insinuando así que su modelo de diario será a través de internet. En cualquier caso debería esperar porque lo que se ha filtrado de su acuerdo de indemnización cuando dejó la dirección de El Mundo es que incluiría una cláusula de no competencia de dos años.