Francisco Conejo cree que el PP andaluz "está muy nervioso desde las últimas elecciones europeas preocupado ante el riesgo de perder muchas alcaldías". Foto PSOE



El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha preguntado hoy en rueda de prensa al PP de Andalucía si va a jubilar a los alcaldes populares que llevan más de ocho años en el poder. Tras la declaraciones efectuadas por el portavoz regional del PP, Elías Bendodo, quien se declaró firme defensor de la limitación de mandato para presidentes y alcaldes y aseguró que no es necesario que un gobernante esté en el mismo sitio más de ocho años, Conejo ha manifestado que “queremos saber si lo anunciado por Bendodo es la posición del PP de Andalucía o es una nueva estrategia del PP de limpiar su imagen pública con propuestas que no piensan aplicar”.

El ejemplo del alcalde de Málaga
“Si Bendodo piensa que no es necesario que un gobernante esté en el mismo sitio más de ocho años entiendo que como presidente del PP de Málaga no apoya que el alcalde de Málaga Francisco de la Torre sea candidato en 2015. Según esa opinión, Bendodo considera que el alcalde de Málaga ha cumplido con creces el tiempo máximo de estar al frente de la alcaldía, puesto que lleva 14 años como alcalde”, ha expuesto.

Alcaldes con muchos años en el sillón
Así, ha recordado que la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, lleva desde 1995; el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, desde 1995; la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, desde 2007; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, desde 1999, al igual que el alcalde de Nerja, Alberto Armijo. También los alcaldes de Huelva -en la foto- y Granada y la alcaldesa de Cádiz llevan más de ocho años.

"El PP andaluz está muy nervioso"
“Desde el PSOE de Andalucía queremos saber si el PP andaluz va aplicar las tesis de su portavoz regional en las próximas municipales de 2015, si todos aquellos alcaldes del PP que lleven ocho años no van a continuar”, ha insistido Conejo. Según el responsable socialista, el PP desde las pasadas elecciones europeas está muy nervioso. “Está muy preocupado por perder numerosas alcaldías en Andalucía. Por eso quieren ahora hacer un lavado de cara de su organización con propuestas que ponen en evidencia todo lo contrario de lo que han hecho durante estos años”, ha criticado.