Francisco Marhuenda, da saltos de alegría por “la fragmentación en el mundo de la izquierda”, con la creación de formaciones como Podemos, Ganemos de Ada Colau, eso que el director de La Razón llama “sopa de letras” que, en su opinión, es lo que “garantiza que el Partido Popular vuelva a ganar las elecciones”.

La izquierda reciclada
En La Sexta noche, Marhuenda se enfrentó a la exportavoz de la PAH e impulsora de Guanyem, Ada Colau, a quien felicitó por entrar “en la política activa”, porque en “la política” ya estaba, según afirmó el director de La Razón, cuando era portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. “Está muy bien que haga política activa. Yo te lo dije en este programa [que hacías política] y no te gustó. Está muy bien, ser político es una de las cosas más bonitas que hay”.

“Me hace mucha gracia cuando te escucho a ti. Resulta que antes vivíamos en un régimen autoritario, totalitario, poco democrático. Todos los organismos internacionales consideran que España está en los niveles más altos de democracia. Entonces llegáis la izquierda reciclada...”, afirmó Marhuenda.

El buen ejemplo de Madrid
Cuando llegue el momento de las elecciones –siguió Marhuenda- los ciudadanos se preguntarán: “¿qué modelo queremos los españoles, una economía dirigista, que no funcionó ni en Roma?”, se preguntó el periodista, antes de señalar que la izquierda que representa Colau defiende “impagar la deuda, perseguir a los empresarios, que son malos y feos”. El director de La Razón puso como ejemplo del ‘buen hacer’ a Madrid. “¿Por qué Madrid?...”.  Su pregunta despertó las bromas y exclamaciones de contertulios como el diputado socialista Antonio Miguel Carmona, de Izquiera Unida Alberto Garzón o la propia Colau, que recordaron que la deuda de Madrid “está descontrolada” y que es todo menos el mejor de los ejemplos.