Esta mañana un socio veterano del Barça, al leer en MUNDO DEPORTIVO las declaraciones de Josep María Bartomeu (“En el Barça no se juega por dinero) comentó a sus amigos: “Nuestro presidente (sustituto del dimitido Sandro Rosell) no es más tonto porque no se entrena”. Al instante, sus compañeros le dieron la razón en las redes sociales.

“¿Bartomeu, por qué no te callas?"
Repiten en las últimas horas algunos socios y seguidores del Barça al conocer la última ocurrencia de su presidente okupa. Y tienen razón. Bartomeu puede vender las motos que quiera pero, ¿afirmar en un diario del prestigio y solera de MUNDO DEPORTIVO que en el Barça sus futbolistas no juegan por dinero? ¿A quién pretende engañar? ¿Al arzobispo de Barcelona? ¿A todos los familiares de Puyol? ¿Al Pototo del vestuario? ¿Al juez Pablo Ruz? ¿Al suegro de Neymar?

Al okupa, le falta un hervor
En la entrevista al diario barcelonés, Bartomeu (¡pobres seguidores del Barça, en que manos están) el presidente barcelonista ha comentado: “Todos los jugadores, incluido Messi ganarían más en otros clubs. Nos dicen lo que les ofrecen, pero no lo piden”. ¡Alucinante! Y lo soltó así, con la naturalidad que le caracteriza. Pero es verdad, aunque digan que le falta un hervor no es nada tonto. ¡Faltaría más! Olé, olé, olé, viva el Cholo Simeone.

Los del Eibar cobran más que Messi
¿Acaso lo dudan? Leo, futbolista al que en los últimos cuatro años han mejorado hasta siete veces su contrato, como nació para correr la banda del Camp Nou, juega en el Barça por amor al arte y GRATIS TOTAL. ¡Por favor! Y me aseguran que Bartomeu dice que tiene hasta cinco asesores de imagen. ¿Ninguno se atreve a recordarle a su presidente que antes de que Messi viajará a Brasil, su jefe anunció a los cuatro vientos que el argentino, renovación que dijo se merecía, se convertía en el mejor futbolista mejor pagado del mundo? ¿Y Neymar también juega en el Barça porque siente los colores? ¿Entonces, supuestamente, para que narices Rosell (el expresidente imputado por el juez Ruz) le dio 40 millones de euros al padre del brasileño?

El entorno de Cruyff, alucinado
Es verdad, cada vez que habla el actual presidente del Barça (tendrá otras virtudes y cualidades que desconozco) sube el pan en La Barceloneta, en La Boquería, en el Palau de la Generalitat o en los alrededores del Monasterio de Montserrat. Con razón Johan Cruyff (interesado donde los haya) se ha quedado de piedra al leer las ‘galácticas’ manifestaciones de Bartomeu. Y como Cruyff, se han quedado mudos: Maradona, Schuster, Figo, Ronaldo, Romario, Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho, Deco, Etto… Y tantos craks que en los últimos años decidieron jugar en el Camp Nou por sentir los colores y sobre todo: “Porque el FC Barcelona es mes que un club”.