El alcalde de Algete, Cesáreo de la Puebla de Mesa. Foto: Ayuntamiento



Un grupo neonazi, Movimiento Social Republicano, organiza una de las actividades incluidas en el programa oficial de las fiestas del municipio madrileño de Algete, donde gobierna el popular Cesáreo de la Puebla.

Seguidores de Amanecer Dorado
El Movimiento Social Republicano es un grupo de extrema derecha, cuya rama universitaria, conocida como Liga Joven, organizó hace meses un homenaje a los neonazis griegos muertos de Amanecer Dorado.

Se anuncia en la web del Ayuntamiento
En la página web del Ayuntamiento se incluye el calendario de las fiestas, que se celebran entre el 11 y el 15 de septiembre, en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza. En el mismo puede leerse que el sábado 13, a las cinco de la tarde se celebrará la I Carrera de Autos Locos, que organiza el Movimiento Social Republicano. “Para vecinos, peñas y asociaciones. Premios para los ganadores. Bases e inscripciones en la Concejalía de Cultura hasta el miércoles 10 de septiembre a las 13 horas”, se anuncia.

Manga ancha en el municipio
El Movimiento Social Republicano tiene una presencia importante en Algete, donde cuenta con su propia agrupación y en fiestas de años pasados dispuso de una caseta propia. Organiza torneos de fútbol sala y concentraciones a favor del comercio español, según adelanta ABC.

Concurrieron a las elecciones de 2004
Miembros de otro grupo neonazi ilegalizado, Blood & Honour (Sangre y Honor) pasaron a las filas del Movimiento Social Republicano, con el que concurrieron a las elecciones generales de 2004.