Xabi Alonso, fotografiado a su salida del centro donde pasó un reconocimiento médico, en Múnich, Alemania, el jueves 28 de agosto. EFE



Los madridistas están que trinan. Y con razón. Tras la polémica salida de Di María al Manchester (difícil de justificar, pero a cambio de 75 millones de euros) ahora se encuentran, con nocturnidad, premeditación y alevosía, con la marcha de Xabi Alonso al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, no a un equipo cualquiera. ¿No dijo Florentino en enero, cuando le renovó por dos años y le mejoró la ficha, que el centrocampista tolosarra era imprescindible?

“Xabi Alonso, se ríe del madridismo”
El 70% de la afición lo tiene claro. Y más tras escuchar sus absurdas y surrealistas explicaciones para argumentar su marcha del Bernabeú. “Tras ganar la Décima necesitaba otras cosas, nuevos retos. Necesito motivarme otra vez de verdad. Era el momento de irme”. El tolosarra, como siempre elegantemente vestido, se quedó tan pancho al enumerar sus ridículos argumentos. Y claro, repitió hasta la saciedad que si se va del Real Madrid no es por la llegada de Kroos, alemán de 22 años y actual campeón del mundo.

 

Los socios, indignados
“Mejor que nos cuente una película de indios o de moros y cristianos, antes que este cúmulo de estupideces”, asegura a ELPLURAL.COM el portavoz de una reconocida peña madridista. “¿Qué tras ganar la Décima ha perdido la ilusión? ¿Y por qué renovó por dos años? ¿Y si lo tenía tan claro por qué no lo dijo a primeros de agosto? ¿Solo Guardiola es capaz de transmitirle nuevos estímulos? ¿Ancelotti ya no sabe hacerlo? Xabi Alonso nos ha tomado el pelo”, me repiten más aficionados madridistas.



“Florentino, se arrepentirá”
Los madridistas, defraudados por el comportamiento del tolosarra (“de madridista nada, es como todos un profesional mercenario”, reiteran), tampoco entienden como Florentino Pérez ha permitido la salida de Xabi Alonso para reforzar al equipo de Pep Guardiola, uno de los más potentes del continente: “Lo del presidente no tiene nombre. Xabi, si tan desmotivado estaba, que se vaya a la Real Sociedad, al Villarreal, al Everton… ¿Pero al Bayern de Múnich, que igual en marzo nos elimina de la Champions? ¿Y en la época de Mourinho, no ponía a parir Xabi Alonso a Guardiola? Es de locos?”, aseguran.

Guardiola, ‘el puto amo’
Pep una vez más ha demostrado ser el técnico más inteligente y sibilino. Tras la grave lesión de Javi Martínez, a la chita callando, le ha marcado un soberano gol, y por la escuadra, al Real Madrid y al resto de clubes europeos. ¿Por qué Florentino autorizó este polémico traspaso? Nadie lo entiende. ¿Qué sabe Xabi Alonso de Florentino Pérez para que, así por las buenas, a cambio de 10 millones de euros) le haya dejado irse con Pep Guardiola? Es otro de los interrogantes que no paran de plantearse en las últimas horas los seguidores blancos. “¿Y si mañana Cristiano Ronaldo se desmotiva y quiere buscar otros retos, Florentino autorizará a que también se vaya?”.

Ancelotti, como La Chata
Así queda ante la opinión pública el entrenador del Real Madrid. Parece un juguete en manos de Florentino Pérez y que sea el nuevo ‘Florero del Bernabéu’. ¿Ancelotti ya no podía motivar de nuevo a Xabi Alonso y ofrecerle nuevos retos? Entonces, si Ancelotti no es tan bueno como Pep, Florentino debe fichar urgentemente a Guardiola. No vaya a ser que en los próximos meses Casillas, Ramos y el resto de jugadores que también levantaron en París la Décima, digan lo mismo que Xabi Alonso.

El Madrid, lo pagará caro
¿De verdad, que Xabi Alonso, en una temporada con más de 65 partidos y tan exigente, no podía aportar nada bueno al Real Madrid? ¿Y si dentro de dos semanas, ojalá no suceda, se lesiona el alemán Kroos, quién ocupará su puesto en el once titular? ¿Y quién defenderá y tendrá su visión de juego? ¿el tierno de Illarramendi? ¿Modric? ¿Khedira? o ¿Isco?
En el fútbol los errores se pagan caros. Y Real Madrid, equipo que siempre debe y tiene la obligación de aspirar a levantar todos los títulos, por culpa de Florentino Pérez ha cometido varios en las últimas semanas. Además, con sus decisiones ha reforzado al Bayern de Múnich y al Manchester, clubes poderosos que en los próximos meses le pueden arrebatar la Úndecima. Pero claro, últimamente el Real Madrid ya es un club vendedor: Özil, Diego López, Di María, Xabi Alonso… Y los que vendrán.