El tuit de Mariano Rajoy aceptando en Twitter el reto del cubo helado, la campaña para ayudar a enfermos de esclerosis, ha caído como un jarro de agua... helada en la red social, donde muchos usuarios le han reprochado sus recortes en Sanidad y el Estado del Bienestar.

Rajoy anuncia que hará una donación 
El presidente del Gobierno anunció en su cuenta de Twitter que hará una donación como parte de la campaña, que consiste en echarse encima un cubo de agua helada y realizar una aportación económica en la cuenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) . Rajoy aceptaba el reto tras ser nominado por el futbolista Fernando Torres y el esquiador Kilian Jornet.

Muchos reprochan el cinismo del presidente Lejos de aplaudirle, muchos internautas han puesto en evidencia la hipocresía de Rajoy, tras sus recortes a las partidas de Sanidad o sus polémicas decisiones de cobrar medicamentos a pensionistas o medicamentos a enfermos crónicos, como los que padecen cáncer. Algunos le han recordado que con estas medidas traicionó su promesa electoral de que nunca tocaría ni la Sanidad ni la Educación.