Sosa Wagner, junto a Rosa Díez y otros dirigentes de UPyD. Foto: UPyD



Las aguas no se calman en UPyD, y es ahora Sosa Wagner, que descubrió la herida al proponer un pacto con Ciutadans, quien responde a las críticas contra él vertidas desde el entorno de Rosa Díez. El eurodiputado desmiente a la líder de UPyD, al afirmar que sí habló con ella “mil veces” sobre el tema y le reprocha que le critique por hablar en un medio de comunicación: “Esto no es ropa sucia, es ropa limpísima. Y es perfectamente legítimo plantear un debate en los periódicos, que son referencias para el debate en las democracias”.

Los militantes han planteado la opción del pacto
En una entrevista en El Mundo, el diario que eligió Sosa Wagner para plantear su propuesta de un acuerdo con Ciutadans, en un nuevo escenario político con la irrupción de Podemos, el eurodiputado contesta a los ataques que le han dirigido dirigentes de UPyD, incluida Rosa Díez, que le desautorizó calificando sus formas de “inaceptables”.

Sosa Wagner vuelve a dejar en muy mal lugar a la líder de UPyD al desmentir que el tema ya se planteó dentro del partido y no fue apoyado por los militantes. “Me consta que la posible colaboración con Ciudadanos ha sido planteada por militantes de UPyD ante los órganos de dirección del partido”, ha dicho el eurodiputado.

La ropa sucia se lava... también en los periódicos
“No deja de sorprenderme la expresión de que la ropa sucia se lava en casa. Esto no es ropa sucia, es ropa limpísima. Y es perfectamente legítimo plantear un debate en los periódicos, que son referencias para el debate en las democracias. El Consejo Político es un órgano democrático, pero tampoco hay que magnificar su trascendencia”, ha dicho Sosa Wagner.

Los insultos contra él desde en entorno de Díez
El eurodiputado se ha referido a los insultos que le llegaron desde el entorno de Rosa Díez. La diputada Irene Lozano dijo que le calificó de "mezquino" , unas afirmaciones por las que ha pedido disculpas después, mientras el también diputado y número dos de UPyD,
Martínez Gorriarán, le acusó de “corrupto”. Sosa Wagner ha pedido que el Consejo de Dirección de su partido le desautorice.

Acusa a Rosa Díez de "sofocar" el debate
Sosa Wagner ha vuelto a apuntar al “autoritarismo” que ya denunció en su artículo al insiste que “la dirección” intenta “sofocar un debate” sobre la posibilidad de un pacto con Ciutadans. “Me parecería una irresponsabilidad no explorar un acuerdo con Ciudadanos cuando representamos lo mismo. Creo que es bueno para UPyD y, si se me perdona el atrevimiento, también para España”, ha subrayado el eurodiputado.