Xabi Alonso ha decidido su futuro en menos 48 años. Si ayer confirmaba en la web de la Real Federación Española de Fútbol que no vestirá nunca más la camiseta de la Selección (desde que debutó en 2003 ha disputado 114 partido con la Roja y ha ganado dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010) en las próximas horas anunciará en rueda de prensa que, con el consentimiento del Real Madrid, se marcha al Bayern de Múnich.

Guardiola, confía en él
Pese a que el pasado mes de febrero renovó su contrato por dos temporadas más, con la llegada del alemán Kroos (22 años y campeón del mundo) el centrocampista tolosarra vio que ya no tenía sitio en el once y que no sería tan importante del Real Madrid . Por el contrario, las últimas llamadas de Pep Guardiola apostando por su titularidad le convencieron para firmar su último y gran contrato con el Bayern de Múnich.

Florentino, autoriza su salida
Tras la reunión mantenida con el presidente del Real Madrid (las relaciones son excelentes), Xabi Alonso ofrecerá en las próximas horas una rueda de prensa para anunciar su deseo de marcharse del Bernabéu para recalar en el Bayern. El Real Madrid percibirá algo más de 8 millones de euros y Alonso cobrará 10 millones brutos por temporada (casi el doble de su actual contrato), primas por objetivos a parte. La polémica salida de Ángel di María y la marcha de Xabi Alonso ha impactado a los madridistas.

“Lo difícil es decir adiós”
Xabi Alonso, enfrentando en los últimos años con algunos internacionales del Barça por defender a capa y espada los métodos de su amigo José Mourinho, en el comunicado que ha hecho público la web Sefútbol de la RFEF afirma: Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado. Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años”.

Sin glamour, y sin los XAB(V)IS
Si al regreso de Brasil Xavi Hernández dijo adiós al equipo nacional, con el anuncio de Xabi Alonso la Roja, además de orden y visión de juego, pierde glamour. ¿A que futbolista del mundo le sientan mejor los trajes de sus equipos y los luce con más elegancia? Con la marcha del jugador tolosarra más varios ejecutivos de los patrocinadores de la Selección se verán obligados a modificar su futuras campañas de publicidad.

Un problema menos para Del Bosque
Tras el fracaso de Brasil, el seleccionador dará este viernes la lista de jugadores que afrontarán la semana que viene el amistoso (envenenado partido) contra Francia y el primer envite clasificatorio para la próxima Eurocopa. Y con la marcha de Xabi Alonso y las conocidas renuncias de Xavi Hernández, Villa y Puyol, Vicente del Bosque tiene vía libre para iniciar el ansiado cambio en el equipo nacional (que no revolución) que tanto desean los aficionados españoles. ¿Qué si el seleccionador convocará otra vez a su capitán, a Íker Casillas? ¿Creen que debería hacerlo? Del Bosque tiene sentido común, es justo, actúa en consecuencia y pocas veces se equivoca. La solución, en las próximas horas.