El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Mario Jiménez ha lamentado hoy en el transcurso de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía que el PP resucita a “la cuadrilla de Arenas” y “su viejo discurso” ante la falta de liderazgo de esta formación en Andalucía.

"Cinismo e hipocresía en el PP"
Tras rechazar la convocatoria de un pleno extraordinario solicitada en solitario por el PP, Mario Jiménez ha lamentado el cinismo y la hipocresía del PP ante el asunto de los fondos de formación denunciado que “entre los ayuntamientos que fueron excepcionados o exonerados de justificación se encuentra el gobernado por el propio portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, así como el ayuntamiento de Marbella, o el de Adra, entre otros”.

Comparecencia de Luciano Alonso
Mario Jiménez ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado la petición de comparecencia del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, para dar cuenta del proceso de revisión de los expedientes administrativos vinculados a la formación en los últimos años con el objetivo de “clarificar la situación administrativa de esos expedientes y despejar la sombra de dudas que pueda haber sobre el destino de esos fondos. Estamos seguros de que en ese procedimiento de revisión, que todavía llevará unos meses, se establecerá claramente que en la inmensa mayoría de los expedientes los fondos se han empleado correctamente”.

Devolver el dinero a las arcas públicas
El portavoz socialista ha explicado que “en aquellos expedientes en los que se aprecie que los fondos no hayan respondido al destino previsto, se tendrá que obrar en consecuencia. La administración andaluza, en defensa de los recursos públicos, emprenderá las acciones necesarias que ese dinero vuelva a las arcas públicas y que los responsables den cuenta ante la justicia de ese posible mal uso”.