El actor Willy Toledo y el líder de Podemos, Pablo Iglesias

 

 


A Podemos las críticas no le llegan sólo desde la derecha, sino también desde el frente amigo. El actor Willy Toledo ha cargado en Twitter contra la formación de Pablo Iglesias porque, en su opinión, mantiene una postura “cínica” al “ocultar su ideología para arañar un puñado de votos”.

 

 


 

 


 

Podemos, ni de izquierdas ni de derechas
El actor ha recibido muchas críticas en Twitter por reprochar a Podemos lo que él considera su "discurso vacío de contenido e ideología", que “no es de izquierdas ni de derechas”; además critica el "nulo poder y efectividad" de las agrupaciones territoriales, que la formación denomina “círculos”.

"Creo que esto ya no merece más espera por mi parte. González, Solana, Almunia: PSOE 1978. Iglesias, Monedero, Errejón: Podemos 2014. Pena", escribió Willy Toledo en Twitter.

Tuvo medio pie a bordo de Podemos
Según admite, tuvo "medio pie a bordo [en Podemos] y uno y medio en tierra", pero decidió 'bajarse' "hace unos meses, en silencio". Ahora, sin embargo, añade el acto, cree “que ya es hora de hablar".

Sobre la "casta"
"Ciudadanos, casta... Aquí caben todos. El fraude Villarejo. El comité organizador del congreso amañado. El puesto de Iglesias blindado. El triunvirato que todo lo sabe y todo lo decide. El nulo poder y efectividad de los Círculos. Mucho anticomunista. Mucho arribista", ha afirmado Toledo.

El actor advierte de que "cuando lleguen las municipales, y esto se llene de alcaldes anticomunistas, capitalistas, arribistas varios será demasiado tarde".

Izquierda Anticapitalista cree que Iglesias está cada vez más a la derecha
No son las únicas críticas que le llegan a Podemos desde posiciones ideológicas afines. Izquierda Anticapitalista reprocha a Pablo Iglesias que mantenga una postura, a su juicio, más "socialdemócrata" que marxista.

Tres de los miembros de Izquierda Anticapitalista firman un escrito en la web La República.es en el que afirman que Podemos es “reconocidamente keynesiano” y ceden a “tentaciones conservadoras” que guían “la cada vez más marcada derechización del discurso de Pablo Iglesias”.

"Sin perspectiva de clase, las y los militantes anticapitalistas careceremos de elementos discursivos y políticos para combatir este peligro, y nuestra intervención en Podemos sólo habrá ayudado a apuntalar nuestra derrota", afirma Izquierda Anticapitalista, desmarcándose de Podemos, a la que advierten del “populismo”.