Jorge Fernández Díaz y Arturo Pérez-Reverte



El pederasta que desde el mes de abril atemoriza al distrito madrileño de Ciudad Lineal alarma ya en otros municipios aledaños a la capital como Coslada o San Fernando de Henares, donde se investiga si dos intentos de secuestro denunciados en en las últimas horas están relacionados con el mismo criminal. Se trata de un tipo de delito que genera mucha preocupación ciudadana y la Delegación de Gobierno está lanzando mensajes para insistir en que están enfrascados en la captura, de hecho Cristina Cifuentes habló de "enemigo público número uno".

Datos pormenorizados de la búsqueda
Sin embargo en las últimas horas se ha generado un debate sobre la conveniencia o no de dar demasiados detalles sobre la búsqueda del criminal, ya que numerosos medios están informando pormenorizadamente de los pasos de la Policía recurriendo a fuentes del Cuerpo, como ABC con noticias sobre los rastreos informáticos o de las cámaras de videovigilancia de la zona. Algunas noticias también pueden comprometer la identidad de las víctimas en un asunto tan sensible, como las que desde hace meses muestran con toda claridad una tienda relacionada con una de las niñas raptadas.

La Comunidad de Madrid pide "sigilo" y "celo"
La preocupación por las filtraciones ha sido trasladada al portavoz del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, el popular Salvador Victoria, precisamente cuando informaba de un protocolo en el Centro de Emergencias 112 para hacer llegar de manera urgente a la Policía posibles pistas de los ciudadanos acerca del pederasta. Preguntado por los periodistas sobre la existencia de filtraciones de información sobre este caso, Victoria ha indicado que si las filtraciones "se están produciendo", ya que la Delegación del Gobierno "ni desmiente ni confirma", no ayudarían a la investigación. Pero se ha metido de lleno en el debate al asegurar que no va a "colaborar" con esas situaciones y al reclamar "sigilo" y "especial cuidado" y "celo" en el manejo de los datos y su custodia.

Pérez-Reverte señala directamente al ministro
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha señalado directamente al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, culpándole de estos excesos de información en el seno de la Policía.



Como padre el escritor está muy sensibilizado con la cuestión como reconoció él mismo en la red después de admitir que se había equivocado con tuits que escribió respecto a la presunta violación de Málaga.