Los socialistas de Carboneras no comparten las tesis de su partido a nivel regional ni federal en cuanto al derribo del Hotel El Algarrobico. Tampoco secundan a la Junta de Andalucìa ni a los movimientos ecologistas que están de acuerdo la sentencia judicial que exige su demolición.

Postura muy contraria
El PSOE de Carboneras se ha desmarcado claramente de estas posturas y ha exigido en pleno extraordinario al Ayuntamiento su oposición total y absoluta al derecho de retracto que va a ejercer sobre el suelo del Algorrobico la Junta de Andalucía. La opinión de los socialistas locales es contraria a la demolición sin ningún tipo de ambages ni dudas.

Pide acciones legales desde el Ayuntamiento
Los socialistas de Carboneras exigen al Ayuntamiento no solo que lo apoye sino que le piden iniciativas concretas y acciones legales para evitar que la escritura se efectúe, que se personen con un notario e impedir que los terrenos pasen a manos de la Junta y si finalmente se formaliza la escritura, recurrir la sentencia. El Partido Popular se ha abstenido argumentando que  las sentencias están para acatarlas. También los populares han atacado a los socialistas y han denunciado en el pleno que se ha quedado solos. A pesar de estas fuertes críticas y de su abstención final sorprendentemente  han afirmado que ellos también están en contra del derribo.