El fondo activado por el Gobierno de Mariano Rajoy para rescatar la deuda de las comunidades autónomas está sirviendo para abonar una larga serie de despilfarros de difícil justificación en la Comunidad Valenciana gobernada por el PP, desde patrocinios ruinosos del aeropuerto fantasma de Castellón o equipos de motociclismo hasta el pufo de la Fórmula 1. El diario Levante está detallando varias de las facturas que el presidente regional Alberto Fabra está pagando con el dinero del FLA y ha destapado que el entrenador personal del expresidente del Gobierno José María Aznar, Bernardino Lombao, recibió 656.640 euros provenientes del fondo de emergencia de RTVV, la radio-televisión pública valenciana.

Reconvertido en personaje televisivo...
Lombao se convirtió en un personaje popular bajo la presidencia de Aznar, que le utilizó abiertamente para presumir de buena forma física y aún más cuando dejó La Moncloa. Entonces el expresidente llegó a jactarse de que hacía 2.000 abdominales diarias y se le podía ver en la playa en actitudes poco naturales para mostrar su cuerpo. El entrenador se convirtió en un personaje habitual de las televisiones públicas controladas por el PP y más adelante también de los canales en la órbita del partido conservador, como 13TV o Intereconomía, donde tuvo algún percance.



... y en productor audiovisual a precio de oro
Ahora se ha destapado que como productor audiovisual Lombao recibió de RTVV el encargo de un programa semanal sobre competiciones deportivas infantiles llamado Esport divertit -que se emitía en canales locales controlados por el PP en la CV y también en Telemadrid y la balear IB3- por 656.640 euros, dinero que ahora han tenido que abonar todos los españoles a través del fondo de rescate. La dirección de RTVV admitió que el coste del programa resultaba "desorbitado" pero no se puso objeciones al conocer quién era el padrino del entrenador.

El encargado de la melena de Aznar también recibió su parte
En LOS GENOVESES, la web sobre el pasado y el presente popular que colabora con ELPLURAL.COM, han recordado que no solo el entrenador de Aznar se ha visto agraciado con contratos públicos, sino también su peluquero y estilista.


Según informó la cadena SER en 2004 y en 2005, a partir de que el peluquero y estilista P. R. empezara a trabajar para Aznar inició también la constitución de sociedades con su familia y recibió "adjudicaciones millonarias por parte de distintos organismos públicos controlados por el PP, como la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid)", municipio donde le encargaron la gestión del campo de golf. Pozuelo se vio salpicado directamente por la trama Gürtel y el excalcalde Jesús Sepúlveda -que fuera uno de los principales responsables de la financiación de las campañas del PP junto a su exmujer, Ana Mato- está imputado por sus concesiones irregulares a la trama de Correa.