Captura de la imagen de TVE de Simeone en la grada, delante de la joven



La imagen de la mujer como ‘objeto de deseo’ ha vuelto a ser tema de polémica, a raíz de la expulsión del técnico Simeone en el partido por la Supercopa entre el Real Madrid y el Atlético, cuando una vez en la grada El Cholo fue seguido por TVE y cada vez que le enfocaban podía verse la imagen de una chica, que fue ‘objeto’ de múltiples comentarios en Twitter, tanto que el hashtag #LadedetrasdeSimeone llegó a convertirse en trending topic.

Violaciones, muertes y la actitud de algunos políticos
No es un tema baladí. La conmoción social por la presunta violación de cinco chicos en Málaga, dos de ellos menores, a una joven de 20 años, un caso sobreseído por la Justicia, y otro hecho similar en Valencia, aún por dilucidarse judicialmente, han levantado reflexiones de todo tipo. Las muertes provocadas por la violencia de género, con las que la sociedad española se despierta día sí, día no, y la actitud de políticos como el alcalde de Valladolid, León de la Riva, o del exministro Arias Cañete, con sus exabruptos machistas  hacen que la broma de Twitter sobre la joven detrás de Simeone entre de plano en la polémica sobre el machismo.

Los comentarios en Twitter
En un principio, la broma no molestó a la protagonista que teniendo en cuenta su propio comentario en Twitter (“jaja pues ahí estaba yo”) se lo tomó con sentido del humor, e, incluso, hizo algunos rettweets. Sin embargo, cuando la cosa fue a más la joven se cansó de ser tendencia en la red social, lo que dejó en evidencia al coincidir con comentarios como éste: “Vas a ver un partido y acabas siendo TT porque miles de garrulos asquerosos consideran que tienen derecho a hablar de ti”. “¿Aún seguís con #LadedetrasdeSimeone? Empezais a dar asquete”.

Algunos de los comentarios, que aún pueden leerse en la red social bajo el hashtag #LadedetrasdeSimeone explican el enfado de la joven y de otros internautas:

 

 

 

 

El caso de la fisioterapeuta del Chelsea
En mayo pasado, ocurrió algo similar en otro partido de fútbol, cuando la fisioterapeuta del Chelsea revolucionó las redes sociales por el simple hecho de ser mujer y guapa. La especialista, Eva Carneiro, saltó al césped para atender la lesión del jugador Petr Cech, que inmediatamente pasó a un segundo plano cuando buena parte de las miradas se ‘posaron’ como moscas sobre la fisioterapeuta.