Los eurodiputados de Podemos Teresa Rodríguez y Pablo Echenique; el diputado de Amaiur, Sabino Cuadra; el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y el coordinador nacional de Anova, Martiño Noriega, analizarán este viernes la situación política del país en el debate '¿Cómo ganar?', enmarcado en los cursos de la V Universidad de Verano que organiza en la Granja (Segovia) la formación Izquierda Anticapitalista, que está integrada en la plataforma Podemos.

Por quinto año consecutivo, Izquierda Anticapitalista, organiza su campus de verano, aunque es la primera vez desde que esta organización pasara a integrarse en la formación liderada por Pablo Iglesias (en este enlace se puede consultar el programa)

Una caricatura de Botín ilustra el curso
El cartel anunciador del curso de verano es una imagen retocada del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, empuñando una pistola y con el eslogan: ‘Sin reparto de riqueza no hay democracia’.




Según explican desde la organización estos cursos formativos pretenden establecerse como "un espacio central de debate, reflexión y encuentro de la izquierda", que sirva "para la articulación de las luchas que están por venir".

Aglutinación de fuerzas de izquierdas
A lo largo del curso de verano participarán diversas organizaciones de izquierdas como Podemos, Amaiur, SAT, sindicato de Juan Manuel Sánchez Gordillo y Anova.  Por parte de Izquierda Unida estará presente el edil del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, que impartirá el taller titulado: 'Podemos y la unidad de la izquierda'.

Debate sobre el modelo de Estado
El modelo de Estado, monarquía o república, también estará presente en el curso de verano de la mano de Sara Porras, coordinadora de Mujeres de IU en la Comunidad de Madrid, en la que además intervendrá el diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, quien ya participó en anteriores ediciones de los cursos de verano.

No es la primera vez que Amaiur colabora con Podemos, pues el año pasado intervino en la conferencia ‘¿Cómo unir la izquierda con un programa de ruptura con la Troika?’ en la que también estuvo presente el diputado  de IU Alberto Garzón junto al docente Juan Carlos Monedero, otro de los líderes de Podemos.