La directiva del FC Barcelona se ha quedado de piedra al leer hace una hora el fallo de la FIFA en su página web. Como era de esperar (Bartomeu, el presidente okupa, sus directivos y el iluso de Andoni Zubizarreta se creían que haciendo la pelota a Blatter ya lo tenían solucionado) los FIFOS han ratificado punto por punto la dura sanción que en su día impuso su Comisión Disciplinaria a la entidad azulgrana.

La FIFA no da marcha atrás..., a Bartoméu se le amontonan los problemas legales. Foto EFE



Sin poder fichar hasta 2016
"El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450.000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad", según el comunicado oficial de la FIFA.

Multa para la Federación Española
Dura donde las haya. De 500.000 francos suizos (Blatter y sus directivos no perdonan un euro) y además “la RFEF deberá modificar su marco regulador y el sistema de fichajes, traspasos y su sistema de transferencia internacional de menores vigente”. Es decir, Ángel María Villar, vicepresidente de la FIFA y de la UEFA, y su organigrama jurídico de la Federación han quedado como ‘La Chata’ ante los comités disciplinarios de la Federación Internacional.

El Barça tiene 11 días para fichar
La situación en Can Barça es crítica. Aunque Bartomeu y su junta directiva han asegurado que esta sanción de la FIFA la recurrirán ante el TAS, lo cierto es que o fichan antes del 31 de agosto, o no podrán hacerlo hasta enero de 2016. Por ese motivo, como el Barça no podrá incorporar ningún futbolista durante el próximo año y medio, Zubizarreta y Luis Enrique se reunirán en las próximas horas para, aunque no los necesiten, incorporar a varios futbolistas pensando ya en la próxima temporada.

Lo que les faltaba a Bartomeu y al catedrático de Zubizarreta. El vampiro sin poder jugar hasta el 26 de octubre y ahora sin poder fichar hasta 2016 por la incompetencia de sus dirigentes. Pobres socios del Barça, en que manos están.