La plataforma Guanyem Barcelona ha conseguido ya las 30.000 firmas de ciudadanos que se había impuesto lograr antes del 15 de septiembre para validar su proyecto y poder presentarse a las elecciones municipales de 2015.



"Hemos llegado a las 30.000 firmas mucho antes del 15 de septiembre, pero no nos detenemos aquí. Seguiremos sumando firmas y haciendo más charlas en los barrios; cuanta más gente haga suyo el proyecto, más cerca estaremos de ganar Barcelona desde la gente y para la gente", ha afirmado Ada Colau,  promotora de la plataforma, en un comunicado.

Las instituciones al servicio de los ciudadanos
En la nota, el portavoz de Guanyem, Jaume Asens, señala que “este era el primer paso para empezar a construir un instrumento que permita ganar Barcelona y poner las instituciones al servicio de las mayorías sociales”.

Más apoyos
“Este proceso de validación responde a la necesidad de verificar que la propuesta de Guanyem es un sentimiento mayoritario”, añade la plataforma, que continúa pidiendo apoyo para “demostrar que efectivamente existe una mayoría social que desea un cambio profundo” en la capital catalana y sigue llamando a la gente a participar en los encuentros públicos que organizan en los barrios de Barcelona hasta el 15 de septiembre, fecha en que está prevista la validación del proceso.

Validarán las firmas
Una vez validadas las firmas, el grupo que lidera Ada Colau tiene planeado aumentar sus actividades en diversos sectores públicos y “abrirá el escenario que permita la confluencia con formaciones políticas en torno a acuerdos concretos sobre temas y formas de hacer”, añade Colau. Además, se citará en un acto a todos los ciudadanos que hayan firmado la petición.