La guerra entre el FC Barcelona y la FIFA ha estallado. Y rodarán cabezas. Desde luego que la de Blatter y la de sus vividores-aprovechateguis-mamadores oficiales de sus consejeros y asesores, seguro que no. Lo que es un hecho es que el Barça a partir del 31 de agosto no podrá fichar a ningún futbolista (ya sea extranjero, profesional, juvenil, infantil, cadete o alevín) hasta el 1 de enero de 2016.

La FIFA, indignada
Con el comunicado del FC Barcelona. "Ante la resolución dictada por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masia, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente". La nota oficial blaugrana ha indignado a todos los dirigentes de la FIFA.

Los FIFOS, hasta las narices
Tras el duro comunicado del Barça, ELPLURAL.COM ha localizado en las últimos horas (estamos en agosto y los asesores y comisionistas de Blatter están apartados del mundanal ruido, y no precisamente en Torrevieja) a dos de los FIFOS con más poder en Zúrich. Sus manifestaciones, contundentes: “Pero de que se queja el presidente del Barcelona. Encima de que le concedemos la cautelar tras las graves irregularidades que cometieron, que nos equivocamos al hacerlo, para que pudieran fichar todo lo que quisieran este verano, ahora nos sale con este comunicado. El presidente del Barça, un recién llegado, no sabe de que va esto y lo pagará caro”, me asegura el colaborador del presidente de FIFA.

¿QUÉ LA MASIA NO ES TOCA?
“¿Pero quién se han creído los del Barça? Sí, formarán a jóvenes promesas de los países más pobres del mundo, les obligarán a estudiar y les darán de comer, pero si han cometido graves irregularidades al contratar, y estaban avisados desde hace año y medio, a 10 futbolistas extranjeros menores de edad, tienen que pagar su culpa”, reitera a ELPLURAL.COM uno de los abogados más prestigiosos de la FIFA. “Los del Barça se creen que en Zúrich no nos enteramos de sus chanchullos y de todo lo que hacen”.

Messi pagará los platos rotos
Aviso para el entorno del argentino y para ADIDAS, patrocinador de Leo, y para NIKE, dueño de la camiseta del Barça en los próximos años. Para la FIFA desde que Joan Laporta no es presidente, el FC Barcelona no da una a derechas en los despachos del fútbol mundial. “La imagen del Barça que forjó Pep Guardiola y todo su equipo de colaboradores se ha deteriorado en los últimos meses en los cinco continentes. Y de tener en su equipo a los tres finalistas (Messi, Xavi e Iniesta) al Balón de Oro, ahora…”. Cuando le preguntamos a nuestro contacto de la FIFA que insinúa con su respuesta, nos avanza: “Florentino Pérez, aunque tardó en hacerlo, aprendió y pactó en beneficio del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo. Pero con estas notas públicas y comportamientos de los dirigentes del FC Barcelona dudo que Messi u otro de sus jugadores (Luis Suárez, Iniesta o Deulofeu) pueda ganar el Balón de Oro en los próximos años”.

Lo comprobaremos en temporadas venideras. Ahora, con la FIFA no se juega. Todos lo saben. Y desde la época de Santiago Bernabéu, el primero que los entendió, comprendió y utilizó. Igualito que Josep María Bartomeu, el actual presidente
okupa del FC Barcelona.