Pedro Sánchez desmiente desde su cuenta de Twitter que vaya a dejar apartada la reforma constitucional que defendía Rubalcaba, como este lunes asegura el diario ABC en su titular de portada, en la que incluye una gran foto de ambos políticos socialistas.

 

ABC le dedica portada, editorial y dos páginas de interior
“El PSOE renuncia a la reforma constitucional de Rubalcaba”, es el titular de ABC en su portada sobre este asunto al que dedica un editorial y dos páginas de interior. Según el diario monárquico, que afirma basarse en fuentes socialistas próximas a Sánchez, asegura que el líder del PSOE no pedirá una ponencia en el Congreso, en septiembre, para reformar la constitución, como había prometido Rubalcaba, porque sería “una tarde de gloria”, pero el PSOE saldría mal parado del intento.



"Libera a su partido de la sumisión al nacionalismo"
Según ABC, Pedro Sánchez “ha diseñado una estrategia en la que lo más significativo es el aparcamiento del debate sobre la reforma federal de la Constitución”. El diario aplaude la decisión porque “corrige una línea de actuación de su partido que solo estaba provocando confusión y alimentando el discurso nacionalista” y “libera a su partido de la sumisión que tenía con las estrategias nacionalistas”.

Propuestas sociales
Con su decisión –entiende ABC- Pedro Sánchez “huye de la dinámica en la que el PSOE sólo sea noticia por sus líos con el PSC o porque quiere convertir a España en un estado federal”. El objetivo del líder socialista, según apunta el citado diario, “es que cuando pida esa ponencia constitucional, en otro momento de la legislatura, le sirva para lucir sus propuestas sociales, por ejemplo, blindar la educación y la sanidad pública en la Constitución”.