El Secretario de Política Federal del PSOE no cree que la figura del preimputado exista. Foto PSOE-A



El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha dicho que aunque no tienen "ningún tipo de prejuicio sobre ninguna fuerza de la izquierda", no sabe "muy bien si Podemos es una formación de izquierdas".

¿En qué consiste?
"Como fuerza política no sé muy bien en qué consiste", ha afirmado el número tres de la nueva Ejecutiva del PSOE en una entrevista con Europa Press cuando se le ha preguntado si su partido estaría dispuesto a pactar con Podemos en ayuntamientos tras las elecciones municipales de 2015.

El dirigente socialista ha dejado claro que el PSOE  es un partido con "una línea absolutamente autónoma", y se basa en su firme confianza de que va "a ganar" los próximos comicios electorales. "Tenemos una línea central y autónoma y no concebimos una identificación programática ni con Podemos ni con ninguna otra fuerza; con IU tampoco", ha puntualizado Pradas.

¿Cuáles son las propuestas de Podemos?
El dirigente socialista ha explicado que es difícil  aventurarse  a prever qué va a  pasar en las próximas elecciones locales  y si se podría pactar con la formación de Pablo Iglesias porque  "no conocemos ni su programa ni sus propuestas", ya que hasta ahora, en su opinión, las "esconden bastante".

"No te puedo decir si estaría dispuesto a gobernar con ellos porque desconozco sus propuestas. Si ellos estuvieran de acuerdo con el programa electoral del PSOE, pues no sé... pero es que no conozco sus propuestas", ha reiterado el socialista.

El mensaje de los ciudadanos
El número tres del PSOE ha asegurado que su partido ha entendido el mensaje que los ciudadanos les han enviado en las últimas elecciones.  "Creo que la gente nos ha dicho 'ustedes no han gestionado bien la crisis o, por lo menos, no nos están entendiendo' y ha habido un voto de cabreo que en algunos países se ha ido a la extrema derecha, en otros como Italia a un humorista y en España ha habido dos o tres opciones políticas ahí que se han visto beneficiadas por este descontento de la derecha y de la izquierda".

El PSOE remontará
Tras admitir que Podemos ha sabido captar a votantes del PSOE pero "también a muchos del PP", Pradas está convencido de que el PSOE está en disposición de remontar en los próximos meses y "ganar" las próximas municipales.

"Nosotros estamos reaccionando a este voto de castigo porque nos hemos dado cuenta de que la gente no nos mira. Entonces, cuando no nos miran, pues no nos votan... La gente pide que hagamos las cosas mejor y vamos a hacer propuestas creíbles y que cumplamos después en el gobierno", ha defendido Pradas, que se muestra "convencido" de que la gente va a saber valorar en las urnas que han "cambiado" y que el nuevo PSOE de Pedro Sánchez es más abierto, participativo y transparente.