La senadora del PP por Ceuta Luz Elena Sanín ha justificado el incremento del gasto público del Gobierno de Rajoy por “las deudas” que, según ella, dejó Zapatero por las “subvenciones a ONG y homosexuales”. Desde el PSOE, la diputada Patricia Hernández, ha criticado con dureza estas declaraciones, que ha calificado de “rastreras”, “vergonzosas” e “indignas de un cargo público” y ha exigido a Sanín que pida disculpas o renuncie.

Palabras indignas de un cargo público
“Hay que ser muy contundente frente a un planteamiento así. Relacionar a los homosexuales con la deuda pública no es digno de un cargo público”, ha afirmado la diputada socialista, en declaraciones a ELPLURAL.COM, tras denunciar en su cuenta de Twitter las palabras de la senadora del PP.


 

Denota la homofobia del PP
“Relacionar a las organizaciones de homosexuales o a las ONG con la deuda pública del Gobierno es vergonzoso, pero también absurdo y disparatado, porque no tiene ninguna relación. Sólo denota la homofobia de esta senadora del PP, que ahora recurre al pretexto de la herencia socialista de manera más concreta”, dice Patricia Hernández a ELPLURAL.COM.

Desesperación del PP por su incapacidad
Para la diputada del PSOE, las afirmaciones de Sanín “suenan a la desesperación del Partido Popular, incapaz de resolver los problemas del país y con un incremento de la deuda pública que no sabe cómo justificar”.

Sanín propuso en 2012 cobrar la atención a embarazadas marroquíes
Patricia Hernández ha recordado que no es la primera vez que Sanín levanta polémica con sus declaraciones. En 2012, propuso retirar el pasaporte a las mujeres marroquíes embarazadas que entraran en nuestro país para obligarles a pagar los costes de su atención sanitaria.