El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. EFE/Archivo



El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha equiparado el derecho del aborto con el despido libre al  considerar que si alguien "califica de progresista acabar con la vida humana en el seno materno es similar a reivindicar como progresista el derecho del empresario al despido libre y sin contraprestación alguna"

Los ciudadanos del mañana
En la eucaristía con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, Munilla afirmó que  "los hijos que sobrevivan al aborto hoy, serán los ciudadanos del mañana".

Una cultura sin valores
"Parece como si en una cultura sin valores, hubiésemos confundido progresismo con velocidad", ha dicho el obispo de San Sebastián, para añadir que "el aborto es una involución social que nos retrotrae a la ley del más fuerte", mientras que la Iglesia "eleva su voz en defensa de los más débiles".

Más religión en las escuelas
Munilla, además, reclamó más religión en las escuelas, según dijo,  "sin coacciones" a las familias. El obispo consideró "importante" que  "se realice en abierta colaboración con las familias, en el respeto práctico y no solo teórico del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales y religiosas".

El obispo también se refirió al "drama del desempleo"  y a la creación de "empleo de ínfima calidad", que consideró un "abuso del estado de máxima necesidad en el que se encuentran los parados de larga duración" y alertó sobre "la llamada al sacrificio colectivo", que" no puede ser el marco para un retornar a la cultura del enriquecimiento fácil, del que fuimos testigos en los años anteriores a la crisis".