Cierta desilusión. Esa es la impresión que ha dejado la última aparición de Henar Ortiz, la conocida como 'tía republicana' de Letizia. Estaba invitada en el programa de Telecinco "Hable con ellas", y dejó algún titular, pero mucho menos de lo que el morbo anticipaba... Bien es verdad que los espectadores coinciden en que mucho en la frustración tuvieron que ver las entrevistadoras, a las que en las redes sociales les han dado por todas partes por hacer justo lo contrario que se supone que debe hacer un entrevistador: dejar hablar y estimular las confidencias del entrevistado.



 

No reconozco a mi sobrina
Henar Ortiz, hermana del padre de Letizia, a pesar de las presentadoras y sus continuas interrupciones, logró sin embargo llegar a contar que "no reconozco a mi sobrina... No la reconocía al día siguiente del anuncio de compromiso", dijo, antes de explicar esa metamorfosis con estas palabras: "Al poco tiempo emprendió (Letizia) un camino diferente al que había pasado...".

En cualquier caso reconoció que ya no tiene relación estrecha con ella. En concreto dijo que "hace un montón que no nos vemos, es muy difícil, está absorta...", logró decir antes de que alguna de las cuatro 'entrevistadoras' la interrumpiera otra vez, y después explicó que el hecho de no vivir en Madrid lo dificulta. Sí reconoció que "me apetece mogollón" ver a sus sobrinas, Leonor y Sofía, con las que no coincide "hace muchísimo tiempo".

Me parecía difícil que siguiese la monarquía
En cuanto a la familia real. Entre 'ingeniosa' interrupción e interrupción, tuvo tiempo de explicar que conoció al entonces príncipe Felipe en casa de éste, en una cena que calificó de "un día agradable", y que cuando Letizia le explicó en otro momento que ella era de izquierdas y republicana Felipe "reaccionó perfectamente bien...(...) Le dije que era republicana, pero demócrata y respeto lo que decida el pueblo, como es lógico".

Sobre los miembros de la familia real, dijo que cuando les conoció le parecieron "todos muy agradables", aunque destacó  que "la reina Sofia me cayó muy bien, excepcional, muy sensible, muy culta, muy agradable...". Le preguntaron por Nóos, pero de forma tan confusa, que acabó explicando que "La corrupción me molesta mucho..., y esto tiene que resolverse, los ciudadanos estamos muy agotados por lo que está pasando... Esto tenía que enderezarse y ya...".

Precisamente por la situación del país, dijo Henar Ortiz, "veía harto difícil que Letizia llegara a reinar (...). Me parecía difícil que siguiese la monarquía"

Pablo Iglesias, mesías
En cuanto a sus posicionamientos políticos, la tía de la reina fue muy clara: "Me identificó absolutamente con el discurso de Pablo Iglesias". Según ella los españoles "estamos todos en la misma onda, queremos honestidad, paz, trabajo y respeto... Y me siento identificada porque nos da esperanza a todos los españoles...".

Llegó incluso a utilizar la palabra mesías, para hablar del líder de Podemos, aunque luego pareció darse cuenta de que quizás se le había ido la mano e intentó explicarse mejor: "No es un mesías, en absoluto, pero estábamos perdidos, agredidos por este gobierno, porque es una agresión la que estamos sufriendo los españoles.., una falta de cariño al país...(...)... Esperábamos una persona coherente y que pudiese hacer las cosas bien".