El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía posan para los medios gráficos en el Palacio de Marivent, un acto con el que se desea hacer visible el compromiso de los nuevos Reyes con Mallorca y Baleares. EFE



La imagen de Letizia en la recepción oficial en Mallorca, en la que estuvo junto a Felipe VI y sus hijas, ha sido destacada por la prensa internacional, que vuelve a poner el foco sobre la delgadez de la nueva Reina.

El mal de las princesas
Según  La Otra Crónica, la revista alemana Bunte ha llegado a insinuar que Letizia podría padecer "anorexia" y se preguntaba si la Reina podría sufrir el conocido como "mal de las princesas", después de que en marzo pasado en otra información dijera que Letizia ya no tenía un aspecto tan frágil.

Cada vez más delgada
Il Corriere de la Sera también se ha referido a la aparición de Letizia en Mallorca y con el titular "La Reina Letizia, cada vez más delgada", el diario italiano acompaña su información con las fotos de la recepción donde la nueva Reina llevó un vestido blanco que marcaba aún más su delgada figura.

Vogue la relacionó con Diana
La imagen de Letizia ha sido comidilla de la prensa, especialmente de la sensacionalista, desde hace años. En junio pasado, tras la proclamación de Felipe VI, la edición digital de Vogue resaltaba la “extrema delgadez” de la nueva Reina y la vinculaba con lo que denominó “el desastroso legado de Diana".

Princesas inteligentes destinadas a perchas
Se afirmaba en esa crónica que causaba “disgusto” ver a “toda esta generación de princesas europeas, que son inteligentes y listas, escogidas por amor, aunque finalmente destinadas a parecer poco más que perchas".

En Dinamarca, tras la asistencia de Felipe y Letizia a la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling se bautizó a Letizia como “la princesa cerilla” por su “aspecto enfermizo" y "nada saludable" que hacía pensar en la “anorexia”.