A Podemos las críticas le llegan de todos los frentes y también desde la izquierda. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho que Podemos ha estructurado su discurso en torno a un mensaje "contra la política y los políticos en general" que su formación "no quiere ni puede" hacer porque tiene a sus espaldas la "mochila" de sus acciones como organización política.

El discurso de Podemos contra los políticos
En una entrevista a Europa Press, Lara ha opinado sobre la victoria de Podemos el pasado 25 de mayo, en las europeas, cuando consiguió más de 1,2 millones de votos y cinco escaños en el Parlamento Europeo. Incluso, superó a Izquierda Unida como tercera fuerza política en varias ciudades españolas.

"Podemos ha hecho un discurso frente a la política. Nosotros tenemos mochila, y una mochila que tiene elementos positivos y elementos negativos", ha reconocido Lara, que ha defendido que son "muchos más" los puntos buenos que los malos y ha puesto como ejemplo su defensa de los servicios públicos o su participación en movilizaciones sociales.

No todos los políticos somos iguales
Lara ha admitido que el mensaje de Podemos ha calado en una parte de la sociedad, pero ha querido dejar claro que "ni todos los políticos somos iguales ni todos los políticos formamos parte de una clase política".

"España no es un país de castas"
Por otra parte, Cayo Lara considera que él no tiene que hacer "ningún esfuerzo" para convencer de que no es casta, ya que asegura que no se siente identificado "para nada" con ese concepto y ni siquiera cree en él. "Las castas tienen una lectura y un contenido determinado. Las palabras no son baldías y este país no es un país de castas", ha defendido.

Apoyo de sectores transversales
El líder de IU cree que, igual que hay distintas clases sociales, hay distintas clases en la política, e Izquierda Unida "no tiene nada que ver" con el bipartidismo o el poder económico. En opinión de Lara,  los apoyos a Podemos han llegado desde sectores "transversales" de la sociedad porque no hace un discurso "de clases sociales" que sí hace su formación.