Pilar Manjón es el principal trending topic de hoy en las redes por la decisión de Twitter de cerrarle su cuenta por este tuit:


Estados Unidos, que ha anunciado que ya ha dado la orden de 'rellenar' los arsenales de Israel que se están vaciando con todo lo que vomitan sobre Gaza, fue el primer objetivo de la presidenta de la Fundación 11M Afectados por el Terrorismo. Esta 'venta', dicen los portavoces militares norteamericanos, no necesitaba el permiso de la Casa Blanca. Pero al tiempo se supo que Estados Unidos había dado acceso al estado judío a las armas estratégicas que Washington tiene en este país de Oriente Próximo.

Lo que Manjón pedía a Michelle Obama era que retirara las fotos que promovieron la liberación de las estudiantes nigerianas secuestradas por el grupo musulman radical Boko Haram. Michelle Obama calificó aquel secuestro (las niñas siguen secuestradas aunque ya no se habla de ellas) como de "un incuestionable acto de terrorismo", y que  "en estas chicas, Barcak y yo vemos a nuestras hijas". Un gesto que, para Manjón, se demuestra ahora hipócrita.

Michelle Obama pidiendo que se libere a las adolescentes y niñas secuestradas



El que hemos reproducido fue el primero de una serie de tuits en los que Manjón mostraba su rabia por la brutal matanza que se vive en Gaza a manos de las tropas israelíes. A partir de este, enfurecida, publicó otros... "Es una guerra de invasión, posesión y exterminio. No hay dios que valga una sola vida, no hay dios que valga un exterminio, no hay dios". Hasta que escribió uno a partir del cual se cerró su cuenta, pidiendo "por favor que no se mate a nadie más en Gaza", que concluía con dos preguntas: "¿Enténdéis que vengan a matarnos? ¿A mi hijo?".

Desde el momento en el que la cuenta de Pilar Manjón desapareció de la red Twitter, todo hace suponer que por denuncias de quienes se escandalizan por sus palabras sobre Obama y su esposa Michelle, la propia red de Twitter se ha convertido en un campo de batalla donde Manjón es la 'superpotencia' vistos los mensajes....

 

 

 

 

Aunque no todos los tuits se han mostrado a su favor... Hay quien considera que sus palabras la invalidan a ella, mientras lo que denuncia no invalida a los protagonistas de los hechos: