Las compañías de telefonía móvil e internet parecen no darse tregua, ni siquiera en verano, si de lo que se trata es de lanzar nuevas promociones. Tras meses de reforzar la oferta de fibra óptica, todo apunta a que ha llegado el momento de volver a mimar los packs de ADSL, sobre todo los que incluyen móvil, según informa el comparador HelpMyCash.com.

Las ofertas más baratas del verano que incluyen ADSL, fijo y móvil en un mismo pack y, por tanto, en una misma factura, son contratables desde 33,56 euros, incluyendo IVA y cuota de línea.

Orange termina julio en el 1º puesto

Con su pack Canguro Ahorro, Orange se proclama como el mejor pack relación calidad – precio del mercado en julio de 2014. Su combinado está formado por una conexión ADSL hasta 20 MB, teléfono con llamadas ilimitadas a otros fijos y 1.000 min/mes a móviles, y tarifa de móvil con 150 min/mes y 1 GB.

Las dos grandes virtudes de este pack son la posibilidad de conectarse a la red 4G y el descuento del 20% que se puede conseguir hasta final de mes con el que el pack se quedaría por 33,56 euros/mes durante todo el año.

Vodafone se mantiene

A esta gran oferta le sigue muy de cerca Vodafone con su Integral con Base GB. Compuesto por ADSL hasta 35 MB, teléfono con 3.000 min/mes a fijos y 350 min/mes a móviles; y tarifa de móvil con llamadas a 0 euros/min y 1 GB.

Al igual que la anterior, Vodafone también incluye el acceso a la red  4G y, además, se puede conseguir completamente gratis con el LG Optimus L5 II. El precio a final de mes: 35,20 euros/mes

Jazztel vuelve a la carga

Cierra nuestro top 3 Jazztel tras meses sin aparecer en lo más alto del pódium. Tras una revisión de sus Pack Ahorro, la compañía  naranja ha relanzado la modalidad más básica Pack Ahorro 100 con sustanciales mejoras. Con este combinado tenemos acceso a ADSL hasta 30 Mb, teléfono con llamadas ilimitadas a fijos y 60 min/mes a móviles. ¿La novedad? La compañía ha aumentado las prestaciones de su tarifa de móvil pasando de ofrecer 100 min y 100 MB a 200 min/mes y 1,1 GB para navegar.

En esta ocasión no tendremos acceso a la red de alta velocidad, pero por 42,28 euros/mes disfrutaremos de más megas que con la anteriores.

En resumen, si queremos ahora mismo un pack que nos ofrezca una buena conexión a internet y una tarifa de móvil competitiva sin dejarnos un dineral cada mes, nuestro precio máximo no debería superar los 45 euros mensuales.

Si tenemos en cuenta que a día de hoy una buena tarifa de móvil puede costarnos unos 6 euros y un pack básico de ADSL oscila entre los 30 – 35 euros, la propuesta de cogerlo todo en un mismo pack merece la pena.