El expresidente del PP en la localidad Valenciana de Alberic, Blai Albarracín/ LaSexta



El presidente local del PP en el municipio valenciano de Alberic, Blai Albarracín, ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia machista contra su esposa, según ha explicado la Diputación de Valencia, de donde ha sido despedido como asesor del grupo del PP por orden del presidente, Alfonso Rus.

Supuesta agresión a su esposa
Albarracín fue detenido el miércoles por una supuesta agresión y ambos atribuyeron las lesiones a una caída, a su llegada al hospital de Xátiva, según el diario Levante-EMV.

Suspendido de funciones por el PP
Desde la dirección del Partido Popular, Alfonso Rus, se explica en un comunicado que quedan suspendidas sus funciones hasta que se formalice la destitución. En un comunicado del PP provincial se informa de que Alfonso Rus ha destituido "de manera fulminante" a Albarracín y ha promovido ante el Comité de Derechos y Garantías del PPCV la apertura de un expediente disciplinario.

“Inmediata suspensión de militancia”
Además también se ha instado a la “inmediata suspensión de militancia” como medida cautelar a la espera de una sentencia firme.
El responsable del PP valenciano ha señalado, en una nota, que Albarracín queda suspendido de todas las funciones hasta que el próximo Comité Ejecutivo del partido formalice su destitución.

Entre las responsabilidades de Albarracín, hasta el momento, presidente del PP de Alberic, se encontraba la secretaría de actas de la provincia, sus funciones pasarán al secretario del PP en el municipio hasta que se convoque una gestora.

Condena enérgica
El presidente del PP valenciano, Alfonso Rus, ha sido tajante al respecto del caso de violencia de género: “No puede haber medias tintas, condenamos enérgicamente los malos tratos”, independientemente de los plazos judiciales.