El precio del litro de gasolina y gasóleo han bajado esta semana un 0,9% y un 0,15% respectivamente, lo que sitúa el precio de estos carburantes en los más bajos en lo que va de verano. Resulta más llamativo porque 'casualmente' los carburantes subían cada vez que tocaba un puente festivo o grandes movimientos vacacionales y precisamente este fin de semana tiene lugar una de las mayores operaciones salida/regreso del año.

Cuatro semanas a la baja
El precio de los carburantes más usados en automoción encadena cuatro semanas de descensos tras alcanzar el máximo anula a primeros de este mes con una subida del 2,19%. No obstante el litro de  gasolina es un 1,2% más caro que a comienzos de año aunque casi un 4% más barato que en la misma semana del año pasado. En cuanto al litro de gasóleo cuesta un 2,87% menos que en enero y un 4,2% menos que en la misma semana del año pasado, según informa Europa Press.

Entre 2 y 3 euros de ahorro
Con este descenso llenar un depósito de gasolina de 55 litros cuesta 78,3 euros, 2,5 euros menos que en la operación salida del año pasado. En el caso de un vehículo de gasóleo el ahorro es de 3 euros por depósito.
La rebaja de precio coincide con la estabilidad de precios, tirando a la baja, de las últimas semanas en el mercado internacional de crudo. El precio de barril 'Brent', el de referencia en Europa, se cotiza a 105,75 dólares frente a los 107 dólares de la pasada semana.

Campaña de Repsol
Coincidiendo con la operación salida, la petrolera española Repsol ha puesto en marcha una campaña comercial en la que se compromete a ofrecer los precios más baratos del año. Esta campaña se mantendrá hasta el próximo 2 de agosto, y bajo el lema "Operación Salida. Repsol baja los precios", la compañía ofrecerá los precios de la gasolina y gasóleo más bajos del ejercicio en relación con los precios diarios registrados en los siete primeros meses del año.