El Pleno de Diputación con los votos favorables de IU, PSOE y PA ha aprobado una moción presentada por la federación de izquierdas en la que se declara "Persona Non Grata" en toda la provincia de Sevilla al Embajador de Israel, Alon Bar.

Genocida el Estado de Israel
En la moción que califica de "genocida" al Estado de Israel se ha instado al Gobierno español a "poner en marcha los mecanismos para llevar a efecto la ruptura completa de relaciones diplomáticas, comerciales, militares y culturales con el Estado de Israel".

Campaña de boicot a Israel
Asimismo la Diputación de Sevilla ha acordado adherirse a la Campaña BDS de Boicot a Israel y ha instado a la Junta de Andalucía a "cancelar cualquier acuerdo político, comercial o cultural con el Estado de Israel".

Declaraciones de IU
El portavoz de IU en la Diputación de Sevilla, Manuel Rodríguez, ha calificado de histórico este día: "Creemos que los 1400 palestinos asesinados en los 20 días de campaña militar de Israel sobre Gaza merecían algo más que las recurrentes condenas verbales. El mundo no puede seguir haciendo lo mismo, condenando y mirando para otro lado. Se trata de un genocidio y que hay que poner mecanismos en marcha contra el Estado de Israel que es el ocupante y el genocida".