El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha trasladado hoy en rueda de prensa su “satisfacción” con el “histórico” Congreso Federal Extraordinario celebrado el pasado fin de semana en Madrid, así como con la “presencia del socialismo andaluz” en los órganos de dirección. “Tenemos un PSOE renovado y preparado para volver a ser un partido de Gobierno y recuperar la confianza que los ciudadanos y las ciudadanas nos retiraron” en los últimos procesos electorales. “Nos situamos en el lugar en el que debemos estar, cerca de la ciudadanía y al lado de sus problemas. España está machacada y hastiada por un Gobierno de derechas y los socialistas tenemos el deber de cambiarlo”, ha manifestado.

Defender las conquistas sociales
Así, Cornejo ha avanzado que el modelo de país por el que trabajarán las y los socialistas “defenderá las conquistas sociales y recuperará las libertades arrebatadas, derogará el modelo de convivencia de la derecha que tanto daño nos está haciendo” y construirá una España cuyas claves sean “la igualdad y el mantenimiento de los derechos sociales”.

Ocho andaluces en la CEF
Además, el dirigente socialista ha puesto el acento en el protagonismo andaluz y en que los ocho “compañeros y compañeras integrados en la nueva Ejecutiva Federal aportan experiencia y compromiso; aportan juventud y savia nueva” en un momento decisivo. “Desde Andalucía vamos a trabajar codo con codo con la nueva dirección del PSOE. Aquí ya estamos demostrando que otro modelo y otras recetas de gobierno son posibles y el paso siguiente es demostrarlo en España”, ha asegurado.

Modelo territorial
En paralelo, el secretario de Organización se ha detenido en el nuevo modelo territorial que debe “dar respuesta a la realidad de la sociedad española”. “Nuestro ya secretario general ha dejado muy claro que la respuesta a algunos de los desequilibrios territoriales que vive España solo puede pasar por una reforma de la Constitución”, ha aclarado y matizado: “Es tiempo de socialismo y es tiempo de federalismo”.